Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena descarta habilitar un parking en los terrenos de ADIF

Villena descarta habilitar un parking en los terrenos de ADIF
26 febrero
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes  en Villena se ha comprometido a crear una comisión para estudiar los usos de la parcela de ADIF ubicada junto a la carretera de Yecla, tal y como adelantó el alcalde , Javier Esquembre.

La primera autoridad local explicó que el PGOU impide habilitar un aparcamiento en la parcela de ADIF, al estar catalogado como suelo de uso ferroviario en una zona industrial consolidada. «Creemos que una comisión debería definir los usos que se le pueden dar a la parcela, hacerlos compatibles urbanísticamente y posteriormente llevar a cabo la intervención», afirmó Esquembre.

Tanto el Partido Popular como el PSOE han solicitado en varias ocasiones la adecuación de estos terrenos para habilitarlos como parking público, argumentando que la construcción del carril bici en la calle Pintor Juan Gris había dejado a los vecinos sin zona de aparcamiento.

En 2015, el equipo de gobierno de Los Verdes firmó un convenio con ADIF por el que  se establece el pago de un alquiler de 1.100 euros anuales por parte del Ayuntamiento y el compromiso de asumir el mantenimiento de los árboles ubicados en Ronda Estación.

La edil socialista, Isabel Micó, recordó que la intención del equipo de gobierno de Los Verdes era votar en contra de la petición del PSOE y PP sobre la adecuación de estos terrenos como aparcamiento público «tal y como el equipo de gobierno de Los Verdes se comprometió, pero finalmente el alcalde dejó sobre la mesa la petición puesto que iban a votar en contra de una petición de la asociación de comerciantes». La concejala indicó que si en el plazo de dos meses no se da un uso al terreno de ADIF, el grupo municipal socialista volverá a solicitar la adecuación de los terrenos como aparcamiento público

Artículos relacionados

Escribe un comentario