Jueves, 29 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena deniega a la concesionaria de la limpieza la licencia de construcción del ecoparque

Villena deniega a la concesionaria de la limpieza la licencia de construcción del ecoparque

Villena deniega a la concesionaria de la limpieza la licencia de construcción del ecoparque
24 octubre
2016
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena denegó a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura la licencia de construcción de la nave  industrial y el ecoparque en una parcela cedida por el municipio en el polígono industrial El Rubial, tal y como ha adelantado el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

Los socialistas han denunciado la falta de transparencia del equipo de gobierno de Los Verdes en el seguimiento de la concesión del servicio de limpieza viaria. Fulgencio Cerdán recordó que en el contrato con la concesionaria se establece la obligatoriedad de construir una nave y un ecoparque, «por lo que Los Verdes deben explicar si van a finalizar el contrato o si van a sancionar a la empresa por incumplimiento del mismo». Así, lamentó que a pesar de las múltiples peticiones, el gobierno Verde sigue sin convocar la comisión de seguimiento  limpieza viaria para valorar tanto la construcción de la nave como el funcionamiento del servicio

En la denegación de la solicitud de la licencia de construcción, el equipo de gobierno se basa en un informe técnico que establece la falta de competencia del redactor del proyecto presentado por la empresa, el incumplimiento de la obligación de presentar el proyecto visado por el colegio correspondiente,  y la omisión de la presentación del estudio de gestión de residuos de construcción y demolición exigido.

Así la empresa debía presentar ante la Dirección General de Obras Públicas la autorización de para la autorización de un acceso a la parcela por afectar a la parcela C-81 de titularidad autonónimica.

El arquitecto  de la oficina técnica municipal emitió un informe el diciembre de 2015 con la denegación del otorgamiento de la licencia de construcción, que se trasladó a la empresa para que subsanase las deficiencias. El pasado mes de mayo, la empresa presentó alegaciones a este informe señalando  que respecto a la parcela de emplazamiento de la nave el Ayuntamiento ha mantenido gestionas con otra empresa , «que no fructificaron, presentando por su parte un escrito en el que se presentaba una modificación de las condiciones establecidas en la parcela cedida por el Ayuntamiento, por lo que el Ayuntamiento debe resolver la modificación planteada, mostrando la empresa voluntad de presentar un nuevo proyecto de ejecución que subsane las deficiencias advertidas».

El PSOE denunció que siguen pasando los años y las promesas siguen incumplidas, puesto que Villena sigue sin tener un ecoparque, así como una nave que albergue la flota de camiones de la empresa y donde se realice el mantenimiento de los mismos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario