Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena demanda reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en el barrio San Francisco

Villena demanda reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en el barrio San Francisco
18 mayo
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena solicitará a la subdelegación del gobierno en Alicante que refuerce la presencia de agentes de seguridad del Estado en el barrio San Francisco, concretamente de Guardia Civil.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, explicó que el tiroteo que tuvo lugar el  pasado siete de mayo en esta zona de la localidad, donde varios impactos de bala quedaron incrustados en una fachada y trece vainas esparcidas en el suelo, aunque no hubo que lamentar heridos.

Esquembre subrayó que este tipo de incidentes son inusuales en la localidad, «no obstante, consideramos que es necesario ir más allá de incrementar la seguridad, y que se realice una investigación más profunda de los hechos, ya que existe un delito de tráfico de armas que hay que perseguir».

En los últimos meses se han incrementado los altercados en este barrio de la localidad, debido que la convivencia entre vecinos se ha enrarecido por el tráfico de drogas.

La petición se realizará en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que está prevista que se desarrolle mañana viernes a las 12 horas en Villena con la presencia del subdelegado del Gobierno.

Artículos relacionados

Escribe un comentario