Sábado, 15 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena deja en manos de los empresarios la suspensión de actos en la plaza de toros

Villena deja en manos de los empresarios la suspensión de actos en la plaza de toros

Villena deja en manos de los empresarios la suspensión de actos en la plaza de toros
29 julio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena deja en manos de los empresarios y promotores de eventos la decisión de suspender las actividades  solicitadas para celebrar en la plaza de toros local, entre ellas dos festejos taurinos.

En la última Junta de Portavoces se abordó los eventos solicitados para realizar en la Plaza de  Toros en el próximo trimestre. El equipo de gobierno ha acordado notificar a los demandantes de la cesión  del coso la nueva normativa existente por el Covid-19 para usar las instalaciones municipales- entre ellas la reducción del aforo que pasa de 4.000 localidades a 800 plazas- con el fin de que evalúen la situación y decidan si continúan o no con el procedimiento para la cesión del coso. “Si finalmente desisten y consideran que no es viable la realización de ciertos eventos, entonces el Ayuntamiento no seguiría con la tramitación ni se convocará la comisión de uso y funcionamiento de la plaza de toros”, comenta el portavoz del PSOE, Javier Martínez. En el caso de que decidan continuar con la tramitación, las solicitudes seguirán el procedimiento habitual y el Ayuntamiento las evaluará en la comisión- si cumplen todas los requerimientos y medidas establecidas para llevarse a cabo-. Así las cosas, cabe la posibilidad de que finalmente se celebre una corrida de toros el próximo 6 de septiembre, tal y como ha solicitado la Peña Cultural Taurina Villenense.

Hasta la fecha  la promotora del concierto de Camela ha comunicado la suspensión del  evento previsto para el mes de octubre y también la UDEP ha comunicado la suspensión de la comida de hermandad que se iba a realizar en el coso en el mes de septiembre.

Por otro lado, en el próximo Pleno se aprobará la modificación del Reglamento de Uso y Funcionamiento del edificio plurifuncional La Plaza de Villena, por el que se da acceso a la comisión a todos los grupos políticos con representación municipal, así como a un técnico ingeniero municipal. Hasta la fecha solamente se permitía la participación en la comisión de un único representante de la oposición. Por otro lado, con la introducción de un ingeniero se valorará si las solicitudes tienen cabida dentro de la plaza de toros o no .

Artículos relacionados

Escribe un comentario