Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena deberá negociar la cesión o alquiler de la parcela donde su ubica el parque de bomberos

Villena deberá negociar la cesión o alquiler de la parcela donde su ubica el parque de bomberos
11 octubre
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena deberá negociar con el Consorcio Provincial para el servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicate la cesión o el alquiler de la parcela donde se ubica actualmente el parque de bomberos en el barrio San Francisco.

El Ayuntamiento acordó en Pleno solicitar al Consorcio la reversión de las instalaciones al consistorio antes de ceder la nueva parcela en el Prado de la Villa donde está previsto construir el nuevo parque de bomberos. Ahora se ha sabido que el expediente de cesión estaba paralizado, porque los actuales terrenos del parque de bomberos no son propiedad municipal y que en 1976 el Ayuntamiento los vendió por 1.000 pesetas por metro cuadrado a Diputación provincial de Alicante.

«El Ayuntamiento está interesado en estos terrenos, ya que en principio se baraja ubicar la flota de camiones y maquinaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. En el próximo Pleno, rectificaremos el error, ya que no podemos pedir la reversión de la parcela porque tanto el terreno como las infraestructuras son propiedad del Consorcio», afirma Fulgencio Cerdán.

El alcalde ha indicado que, a priori, desde Diputación  hay predisposición para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Villena.

El próximo lunes 14 de septiembre se celebrará un Pleno extraordinario a las 14 horas, además, de este tema la nueva concejala socialista, Eva María García Bautista  tomará posesión del cargo tras la renuncia de Victoria Hernández. Así a propuesta del concejal de Hacienda se aprobarán las cuentas y estados de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2018. Asimismo se aprobará una modificación de crédito de 44.156 euros para el asfaltado de los caminos Vereda Ramos y un tramo de Camino Játiva, así como el cambio de luminarias de varias calles situadas detrás del cuartel de la Guardia Civil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario