Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena deberá devolver 129.000 € por no contratar a cinco personas en Servicios Sociales

Villena deberá devolver 129.000 € por no contratar a cinco personas en Servicios Sociales
27 noviembre
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena deberá devolver una ayuda de 129.000 euros que concedió la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en 2018.

En mayo de 2018, Conselleria concedió al consistorio una ayuda nominativa de 481.460 euros para reforzar el departamento de Servicios Sociales. El pasado 3 de octubre se registró una resolución en la que  el Consell reclama al Ayuntamiento la devolución de 129.325 euros  al no haber justificado los gastos de los salarios de cinco profesionales que debían incorporarse al departamento en 2018- un psicólogo, dos educadores, un administrativo y un asesor .

El Partido Popular ha denunciado los hechos y ha señalado que se han enterado tras revisar los decretos de este mes, en uno de ellos  se atiende el requerimiento de la Vicepresidencia y se procede al reintegro y devolución del dinero no justificado de la ayuda.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha señalado que no sólo el Ayuntamiento ha perdido dinero, sino que tiene que devolverlo «por la mala gestión del gobierno de Los Verdes». Asimismo, ha recordado que en la pasada legislatura el actual alcalde socialista, Fulgencio Cerdán, fue muy crítico con la gestión del departamento de Servicios Sociales por parte del gobierno ecologista.

Tras conocer el decreto, el portavoz popular se ha puesto en contacto con el concejal de Hacienda, Juan José Olivares para que le aclarase la situación. Olivares ha comentado que “quizá” no se contrató a nuevo personal en Servicios Sociales por no incrementar el gasto del presupuesto, ya que tiene un límite. Sin embargo, este no es el caso porque si Conselleria te da una subvención del 100% para contratar a personal, no afecta el techo de gasto del Ayuntamiento tal y como alega el edil de Hacienda», afirma Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario