Sábado, 15 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena da la bienvenida a la temporada del espárrago verde

Villena da la bienvenida a la temporada del espárrago verde

Villena da la bienvenida a la temporada del espárrago verde
03 abril
2019
Compartir

La temporada del espárrago verde ha comenzado en Villena y para darle la bienvenida- a un producto que busca ser referente  en la agricultura local y generador de marca- se ha realizado el primer corte en el campo de ensayo de la Cooperativa Agrícola. Al acto ha asistido el alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre,  los productores de espárrago y restauradores de la provincia.

«El corte del espárrago marca  el trabajo de muchos años por diversificar los cultivos locales, aprovechar la tierra y convertir el producto en un polo de atracción gastronómico y económico. Además  de su riqueza  nutricional, también tiene un gran potencial comercial», afirma el alcalde.

Entre las particularidades del espárrago verde de Villena destaca su sabor, su tamaño y su tierna textura.

Tras el corte del espárrago,  restauradores locales- Mesón La Despensa, La Teja Azul y Miguel Ángel- han elaborado diversos platos todos ellos con el espárrago como producto estrella para dar a conocerlo a chefs y restauradores de la provincia como Odón Martínez, Ferran Arnau Labrador, Pablo Montoro, Diego Blanco Moreno, Carl Borg, Dani Frias o Virginia García Culiáñez.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante, Antonio Pérez, ha indicado que el espárrago verde de Villena  «es uno de los grandes  desconocidos en la provincia, sobre todo en la costa». Así  ha mostrado su apoyo para que se incorpore  a las cocinas, por su gran calidad.

Folleto I Jornadas Espárrago de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario