Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena da la bienvenida al servicio de «Cercanías»

Villena da la bienvenida al servicio de «Cercanías»
22 octubre
2018
Compartir

Los alcaldes Villena, Biar, Banyeres de Mariola, Camp Mirra, Canyada, Caudete, Salinas y Fuente La Higuera acudieron al Teatro Chapí para dar la bienvenida al servicio de Cercanías entre Alicante-Villena, que ha comenzado hoy. Además, en el acto inaugural celebrado en la ciudad termino, la primera autoridad local, Javier Esquembre, se ha congratulado del nuevo servicio y ha reclamado un mejora en la conexión con Valencia.

Esquembre, también insistió en que la ampliación de frecuencias, supone un beneficio para la vertebración del territorio, para desalojar la A-31 que sufre graves problemas de saturación y siniestralidad y para el medio ambiente por dejar aparcados los coches para ir hasta la capital de la provincia.

En el acto, la directora de la Sede Universitaria de Villena, Mª Angeles Alonso, ha informado que desde la UA se ha dispuesto un servicio de autobuses lanzadera para los alumnos que se trasladen a sus clases en tren. Al mismo tiempo, ha indicado que únicamente faltan por ajustar los horarios de la tarde, cuestión que se está valorando.

Por otra parte, desde la Plataforma por la Integración del Ferrocarril en la ciudad, su portavoz, Ricardo Celiberti, ha destacado que «no se trata de un servicio de cercanía como tal sino de una ampliación de frecuencias de ferrocarriles». Asimismo ha lamentado que no se haya generado un proceso de participación ciudadana para consensuar los horarios y los precios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario