Domingo, 07 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena creará una oficina de proyectos europeos para la captación de fondos para proyectos de desarrollo local

Villena creará una oficina de proyectos europeos para la captación de fondos para proyectos de desarrollo local

Villena creará una oficina de proyectos europeos para la captación de fondos para proyectos de desarrollo local
13 noviembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena creará su propia Oficina de Captación de Fondos Europeos con el objetivo de lograr mayores recursos comunitarios para proyectos municipales y para colaborar con iniciativas privadas vinculadas al desarrollo empresarial. La iniciativa, que fue anticipada por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, pretende crear un  ente que ayude no sólo a la captación, sino a las tareas burocráticas para su gestión y justificación.

Cerdán avanzó que en los próximos meses se convocarán las ayudas de la Unión Europea dentro del Fondo de Recuperación, denominados Next Generation, que pueden permitir a los municipios, pero también a las empresas, recabar fondos para iniciativas vinculadas a mejorar sus estructuras productivas, en materia de sostenibilidad, acceso a nuevos mercados o investigación.

“Ante esta oportunidad histórica por el volumen de fondos liberados, debemos estar preparados para poder actuar en concurrencia competitiva con el resto de municipios de la Unión Europea. Hay 750.000 millones de euros destinados al conjunto de la Unión Europea para proyectos de inversión, desarrollo y sostenibilidad. Villena debe – al menos – intentar optar a ellos”, explicó el alcalde de la localidad. 


La intención de Cerdán es “lograr una oficina operativa, proactiva, no sólo una ventanilla de información, queremos más. Queremos que Villena, el Ayuntamiento, las empresas y los profesionales tengan un aliado que les ayude a su búsqueda, que les ayude a analizar cuáles se ajustan más a sus necesidades, a tramitarlas y a su posterior gestión y justificación”. 

Los datos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) confirma que el 15% de municipios ya disponen de oficinas de ayudas europeas, y que estos pueblos y ciudades son los que mejores resultados logran en las convocatorias y planes de ayudas de la Unión Europea. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario