Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena crea la figura del defensor de la ciudadanía

Villena crea la figura del defensor de la ciudadanía
29 mayo
2017
Compartir

El reglamento de participación ciudadana incluye la creación de un responsable de defender a la ciudadanía que servirá de cauce entre los vecinos y el Ayuntamiento para la resolución de los conflictos o la transmisión de sugerencias. Asimismo, esta persona será la encargada de solventar las carencias formativas que tengan las distintas asociaciones.

El Partido Popular de Villena ha anunciado que presentará alegaciones a la nueva ordenanza de participación ciudadana, aprobado en el último Pleno con los votos a favor de Los Verdes y el PSOE.

«El reglamento no especifica la tipología de los casos que va atender el defensor de la ciudadanía, si va a ser conflictos en el ámbito doméstico, vecinal, escolar o en los comercios, por lo que vamos a solicitar mayor concreción de las tareas a realizar y las áreas en la que trabajará esta nueva figura», explicó la concejala popular, Ana Más.

Por otro lado, En el artículo 25 se recoge la creación de bancos de recursos, así como el uso de blogs y espacios públicos. «Sin embargo, no nos han sabido explicar qué son los bancos de recursos ni cómo se van a gestionar», indicó Más.

El Partido Popular ha trabajado en la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento, «del que se ha llegado a trabajar en cinco borradores distintos, aportando sugerencias, que no han sido consideradas por el equipo de gobierno de Los Verdes, de ahí que vayamos a presentar alegaciones al mismo», afirmó la edil del PP. Para Para los populares al nuevo reglamento de participación ciudadana le fatal concreción y detalle.

Por otro lado, la concejala Ana Más, lamentó que hasta la fecha el equipo de gobierno de Los Verdes no ha querido informar sobre el coste de la realización del reglamento de participación ciudadana, «que fue encargado a una empresa en 2014». Asimismo, subrayó que su grupo no se opone a la nueva ordenanza, al considerar que es una buena herramienta para la ciudadanía, «pero con las alegaciones queremos mejorarlo».

Artículos relacionados

Escribe un comentario