Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contratará antes de fin de año a siete personas desempleadas con ayudas del SERVEF

Villena contratará  antes de fin de año a  siete personas desempleadas con ayudas del SERVEF
17 noviembre
2016
Compartir

El Ayuntamiento de Villena contratará, antes de que finalice el año a siete personas desempleadas a través de los programas de empleo Emcorp y Salario Joven, que financia el SERVEF.

El Gabinete de Desarrollo Económico ha gestionado las ayudas por la que el Ayuntamiento accede al programa Emcorp con una subvención de 22.000 euros para la contratación de dos ayudantes y un oficial  de jardinería  para desarrollar acciones de conservación de parques, caminos, parajes naturales y zonas verdes de la pedanía.

A través del programa Salario Joven (menores de 30 años), y con una ayuda de 22.000 euros el municipio contratará a un monitor de integración social y  a un ayudante de archivo para la promoción lectora de niños desfavorecidos, así como para el desarrollo del programa stop rumores. Finalmente, con una ayuda de 27.000 euros se contratará a dos orientadores laborales “para incrementar el servicio de información laboral en el Gabinete de Desarrollo Económico”, tal y como indicó la técnico, Eva Tomás.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, indicó que gracias a una aportación municipal la contratación de los siete desempleados será por seis meses. «Los programas permiten además de contratar a vecinos sin empleo cubrir necesidades públicas como la mejora de parques o incrementar la coordinación de los recursos públicos y privados en materia de formación», afirmó Esquembre. La selección de las personas contratadas las realizará el SERVEF

Artículos relacionados

Escribe un comentario