Lunes, 23 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contratará 5 jóvenes menores de 30 años dentro del programa Empuju

Villena contratará 5 jóvenes menores de 30 años dentro del programa Empuju

Villena contratará 5 jóvenes menores de 30 años dentro del programa Empuju
20 noviembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena contratara 5 jóvenes menores de 30 años para realizar distintas tareas, gracias a una ayuda de Labora para el programa de empelo Empuju.

La subvención para la contratación asciende a 73.773 euros  y los perfiles que demanda el Ayuntamiento son; un técnico medio en administración general, tres operados de datos  y un técnico de animación sociocultural.

Los jóvenes estarán contratados en el Ayuntamiento durante un año.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha indicado que las personas interesadas deben estar inscritas previamente en el sistema de garantía juvenil- un registro de menores desempleados menores de 30 años- . Éstos se pueden inscribir en el Espacio Joven de Villena. Después deben dirigirse a Labora- antiguo Servef- en el perfil de los propuestos que se adapte a sus propuesta. Asimismo, ha indicado que desde Labora se realizará la selección de personal la semana próxima.

La edil también ha insistido en que la próxima semana se llevará a cabo la selección del personal para la participación en el taller de empleo, en el que se dará trabajo durante doce meses a 20 personas, diez para en el taller de jardinería y diez para el de obras, así como un director, dos monitores y un administrativo. Este taller va dirigido a mayores de 25 años.

Procesos de selección

En la actualidad, el Gabinete de Promoción y Desarrollo está llevando a cabo otros procesos de selección para 42 contratos. En estos momentos, se formalizará la selección de 12 personas para el Taller de Empleo del programa Et Formem para el Barrio de San Francisco.

Además, a través del EMCORP, ya son cinco personas las que comenzaron a trabajar desde hace unas pocas semanas, y otras 20 a través del ECOVI, más los actuales cinco jóvenes del EMPUJU. 

A estos procesos en marcha hay que añadir, según anticipó la edil, el inminente inicio del Taller de Empleo para jardinería y obras que comenzará antes de final de año y permitirá la contratación de 24 personas. 

Este taller de empleo, para mayores de 25 años, tendrá una duración de 12 meses y los interesaros deberán inscribirse en Labora. Los seleccionados recibirán el salario mínimo interprofesional y formación en nivel 1 y nivel 2. 

Además, el equipo directivo estará formado por un director, profesor jardinería, profesor obras y auxiliar administrativo que se escogerán mediante proceso selectivo que se publicará en la página web del Ayuntamiento en los próximos días. 

Compartir

Escribe un comentario