Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena constituye la Mesa de Calidad de Turismo

Villena constituye la Mesa de Calidad de Turismo
10 noviembre
2016
Compartir

La ciudad de Villena ha conformado su Mesa de Calidad Turística con el trabajo coordinado de la parte pública y privada que en la ciudad trabajan por mejorar la oferta turística en todos los sectores.

 

Dentro de la línea de calidad turística que la Concejalía de Turismo está siguiendo con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, se ha constituido la Mesa de Calidad en Villena. Está integrada por representantes de diferentes sectores, públicos y privados, que participan en el proyecto.

 

La Mesa de Calidad del SICTED es el órgano colegiado creado para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino turístico en la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, así como en cualquier otra actividad vinculada con la calidad turística que afecte al sector.

 

La Mesa de Calidad de Villena estará constituida por los siguientes miembros:

Presidencia: Concejal/a de Turismo

Secretaría: Gestor SICTED del destino

8 Vocales, representantes de la Agencia Valenciana de Turismo, Oficinas de    Turismo, Museos y Centros de Interés Turístico Visitables, restaurantes, alojamientos y apartamentos turísticos, agencias de viajes, bodegas y comercios turísticos.

Mesa Calidad Turística en Villena

Mesa Calidad Turística en Villena

La Mesa de Calidad tuvo su primera reunión ordinaria el pasado 8 de noviembre, donde se constituyó oficialmente la Mesa, se aprobó su reglamento interno, se expuso la evolución del SICTED en Villena durante su primer año y la planificación del proyecto para el 2017. En dicho encuentro se revisaron los 29 expedientes de los establecimientos turísticos evaluados el mes pasado.

 

De los 38 establecimientos adheridos al SICTED, 29 se presentaron en el mes de octubre a la evaluación, de los cuales, 26 la han superado satisfactoriamente y han cumplido con los compromisos que el sistema exige. Estos 26 establecimientos serán propuestos en el Comité Interdestinos el próximo mes de diciembre para su distinción a la calidad turística.

Artículos relacionados

Escribe un comentario