Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena comienza su andadura en la Xarxa de Salut

Villena comienza su andadura en la Xarxa de Salut
10 diciembre
2018
Compartir

Villena comienza su andadura en la Xarxa de Salut, una red a la que se adhirió en el Pleno de 21 de mayo por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación. Así, mañana marte 11 de diciembre a las 20 horas en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, el director de Salud Pública, Francisco Albertos, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa presentarán, en un acto abierto a la ciudadanía, la Red de Ciudades por la Salud de la Comunidad Valenciana.

Xarxa Salut es la red de municipios de la Comunitat Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan. Una red que tiene como objetivo compartir experiencias de buenas prácticas, favorecer acciones de salud comunitaria y más integrales etc., superar la concepción de salud basada en el plano asistencial exclusivamente  y promover acciones de responsabilidad social y personal a lo largo de todo el año, relacionadas con hábitos saludables, como la alimentación o el ejercicio físico.

El concejal de bienestar Social, Jesús Hernández indicó que con la adhesión de Villena a la Xarxa de Salut se llevarán a cabo acciones formativas y se tendrá acceso a líneas de subvención para desarrollar distintos programas de salud. Así está prevista la reedición de la guía de recursos sociosanitarios en la población y un programa de itinerarios peatonales- un par en el casco urbano y unos 6 periurbanos- con planos, con la distancia, la dificultad y la edad recomendable. Los itinerarios según adelantó Hernández los está elaborando Miguel Flor

Artículos relacionados

Escribe un comentario