Jueves, 26 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena colaborará en la adecuación del cuartel de la Guardia Civil

Villena colaborará en la adecuación del cuartel de la Guardia Civil

Villena colaborará en la adecuación del cuartel de la Guardia Civil
22 octubre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena colaborará en la adecuación y mejora del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, tal y como ha confirmado el alcalde, Fulgencio Cerdán a la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

«El Consistorio firmará un convenio con la Subdelegación para invertir, con fondos propios, en la mejora del inmueble», explica Cerdán.

Esta mañana, el alcalde y la subdelegada, ha visitado la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Villena, para agradecerle en primer lugar la labor que realiza el cuerpo en la provincia y especialmente en la comarca del Alto Vinalopó.

En principio, con fondos de la Diputación se acometería el arreglo del tejado y con fondos municipales y del gobierno se pintaría el cuartel, se arreglarían los aseos y se haría accesible. «El objetivo es dignificar y humanizar estas instalaciones que están muy obsoletas», explica Araceli Poblador.

El edificio, que ha sido reformado en varias ocasiones y en el que se ha invertido en reparar determinadas deficiencias, sigue soportando algunos problemas debido a su antigüedad. 

El alcalde de Villena también agradeció ante la subdelegada del Gobierno la labor que se hace en materia de seguridad ciudadana, especialmente en completar las plantillas de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Disponer de 16 nuevos agentes de la Guardia Civil es para nosotros una excelente noticia, porque supone mejorar aún más la seguridad en nuestro término municipal. Más plantilla de la Guardia Civil también permite potenciar  el excelente trabajo de la Policía Local, siempre predispuestos a colaborar con ellos”, añadió.

Al respecto, la subdelegada también destacó el importante papel que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta situación de pandemia. “Una vez más, se han demostrado esenciales en situaciones complicadas, como son las catástrofes naturales creadas en situaciones climatológicas vividas en nuestra provincia. Ahora también hacen un papel esencial como el realizado estos meses anteriores en pleno confinamiento, más allá de sus labores de seguridad ciudadana”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario