Miércoles, 12 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena centró su actividad en FITUR en promocionar el enoturismo local

Villena centró su actividad en FITUR en promocionar el enoturismo local

Villena centró su actividad en FITUR en promocionar el enoturismo local
31 enero
2020
Compartir

El enoturismo-  turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas- crece cada año de ahí que  Villena centrase este año su actividad de promoción en FITUR (Feria Internacional de Turismo)  en este producto.

La concejala de Turismo, Paula García, ha indicado que  a través de la Federación de enoturismo de la Comunidad Valenciana se presentaron diversos vinos y se llevaron a cabo catas con productos de bodegas de la localidad como Las Virtudes, Sierra Salinas o Casa Corredor. Asimismo, se pusieron en contacto con varios touroperadores para ofrecer este producto «que es clave para la concejalía por su gran atractivo para el público extranjero. De hecho el pasado año se incrementó un 40% los visitantes rusos en Villena atraídos por visitar las bodegas de la población. De hecho la Bodega Francisco Gómez recibió el año pasado  más de 7.000 visitantes», afirma el coordinador de guías turísticos de Villena, Samuel Martínez.

También en 2019 se incrementaron en un 9% los turistas procedentes de Madrid- más de 1.000 vististantes- y más de 7.000 personas visitaron Villena a través de 62 agencias de viajes . En 2012, sólo 16 agencias trajeron turistas a la localidad, «por lo que valoramos positivamente el trabajo realizado con los touroperadores en las distintas ediciones de FITUR», señala la edil de Turismo.

En la Feria se renovó el convenio con RENFE de promoción de la localidad en trenes y se intensificaron los contactos dentro del Club de Turismo Familiar dela Comunidad Valenciana al que pertenece la población, debido a que año tras año se incrementa el grueso de este tipo de viajeros en la localidad.

Villena estuvo en FITUR bajo el paraguas de Costa Blanca que habilitó un expositor de 2.053 metros cuadrados. Asimismo, el  25 y 26 de enero se estuvo en un stand ubicado en la calle Callo de Madrid donde se promocionó la ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario