Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena celebra el 25 aniversario de la Fundación Soler

Villena celebra el 25 aniversario de la Fundación Soler
30 noviembre
2017
Compartir

El próximo 1 de diciembre y coincidiendo con la entrega de Premios a la Investigación la Fundación José María Soler iniciará la apertura de su 25 aniversario. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

La directora de la Fundación, Loli Fenor, indicó que a lo largo del año se desarrollarán diversas actividades conmemorativas. Así el acto comenzará con una charla a cargo de Salvador Mullor, alcalde de Villena en 1992 cuando se constituyó la Fundación José María Soler y se instituyó un premio a la investigación arqueológica. Mullor abordará la figura del humanista e investigador local, José María Soler y los motivos que llevaron a crear la Fundación.

Acto seguido se entregarán los premios de iniciación a la investigación en sus tres categorías. Después se presentará el Premio de Investigación en la modalidad de Arqueología estudio realizado por Santiago Olcina Lagos con el título «La Comisión de monumentos de la provincia de Alicante (1835- 1930) a través de los archivos de las Reales Academias. Una base para su estudio». Tal y como indicó la directora, el Premio de Investigación en la modalidad científico- humanista ha quedado desierto en esta edición.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, cerrará el acto. Esquembre alabó el trabajo de la Fundación, así como de los premios que organiza, «que fomenta la investigación entre los escolares su audacia y su compromiso por descubrir el entorno».

La directora de la Fundación José María Soler, Loli Fenor, señaló que gracias a la ciudad y a las distintas corporaciones municipales a lo largo de estos 25 años los Premios de Investigación se han consolidado y han crecido. «El objetivo de los mismos es incentivar y dar a conocer aspectos de Villena o que estén relacionados con la ciudad», explicó la directora.

Artículos relacionados

Escribe un comentario