Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca ser más exigente con las actuaciones de las plantas de residuos

Villena busca ser más exigente con las actuaciones de las plantas de residuos
30 noviembre
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes es que Conselleria revise la Licencia Integral Medioambiental de las dos plantas de residuos ubicadas en el término municipal- la de sólidos urbanos y la de industriales-. «El objetivo no es sólo que se cumpla la normativa, sino ser más exigentes para evitar el impacto medio ambiental, en la ciudad y en la salud derivadas de su presencia en el término municipal».

Esquembre reconoció que en el informe de la técnica de Medio Ambiente que se presentó el pasado lunes a la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Villena, fechado en noviembre de 2017 se hace referencia a los informes de vigilancia ambiental presentados por Recimed y la memoria anual de Vaersa, también con cifras del pasado año. Con la documentación firmada por la técnica municipal se aprobó «comunicar el contenido del informe a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y a la Dirección General de Calidad Ambiental». Todo ello encaminado a que se incluya en el expediente para la revisión de la Licencia Integral Medioambiental.

El alcalde indicó que los gases emitidos por las plantas a la atmósfera no «queremos decir que sean graves, o que se hayan convertido en un peligro mayor. Lo que el Ayuntamiento sugiere a la Conselleria que se aplique la normativa e ir un poco más allá, porque a veces no es suficiente con cumplir con la norma».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario