Domingo, 17 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca que las Fiestas del Medievo sean declaradas de Interés Turístico Autonómico

Villena busca que las Fiestas del Medievo sean declaradas de Interés Turístico Autonómico
15 abril
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena solicitará que las Fiestas del Medievo que organiza la asociación de vecinos del Rabal sean declaradas de Interés Turístico Autonómico, tras conseguir en 2014 la declaración provincial. Para ello, a partir de mañana martes, los vecinos pueden adherirse a la solicitud presentando en Participación o en CITA la misma expresando su deseo de adherirse a esta declaración. En el Pleno de abril el Ayuntamiento aprobará la solicitud que será enviada a Turismo de la Comunidad Valenciana.

Tanto el presidente de la asociación de vecinos del Rabal, Pepe Cabanes, como la edil de Turismo, Mercedes Menor han realizado un balance muy positivo de las últimas celebraciones de marzo. Este año visitaron las Fiestas del Medievo un 31% más de personas. Si en 2018, fueron 100.000 los visitantes en 2019 se ha alcanzado la cifra de 131.610. También se han incrementado las visitas al Museo Arqueológico y al Castillo de la Atalaya. En este último monumento debido a que en esta edición la fortaleza amplió su horario de visitas al no celebrarse representaciones teatrales en su interior.

Pepe Cabanes subrayó que  el objetivo es internacionalizar los festejos. De ahí que el próximo mes de septiembre se desplacen ala población francesa Le Puy-en-Velay para conocer sus fiestas medievales e iniciar el hermanamiento medieval de ambos localidades. Este año, representantes de esta población han visitado los festejos locales. Además, un hecho estadístico es el incremento de turistas extranjeros afincados en la costa que visitan las Fiestas del Medievo en Villena.

Otro de los retos de las festividades es reforzar la gastronomía con la potenciación de las gachamigas y el triguico, para que ambos platos se puedan degustar durante las Fiestas del Medievo. Cabanes agradeció a la escuadra de Salvajes su apuesta por recuperar el concurso de gachamiga durante estos festejos.

Modelo Adhesion

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Carmen
    Carmen abril 18, 00:51

    Un buen trabajo por parte de la Concejalía de Turismo y de la Asociación El Rabal. Enhorabuena

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario