Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca familias que quieran elaborar compost en casa

Villena busca familias que quieran elaborar compost en casa
15 abril
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena  busca familias- de cuatro a cinco miembros- que quieran elaborar compost en casa. Para ello, distribuirá 40 compostadoras entre los vecinos que estén interesados en participar en este proyecto de reciclaje de materia orgánica para hacer compost. La concejalía de residuos urbanos ha recibido una ayuda de unos 8.000 euros para la puesta en marcha del proyecto. Así los interesados deben enviar una solicitud al correo serviciosurbanos@villena.es  con los datos personales.

Uno de los requisitos para acceder a una de las 40 compostadoras es tener jardín o un pequeño huerto, ya que se aconseja ubicarlas en el suelo junto a un árbol de hoja caduca para que en el mismo sitio en el que se recicla se utilice el compost como abono. La compostadora tiene una capacidad de 420 litros y los usuarios recibirán un cursillo para uso.

La concejala de Limpieza viaria, Mari Carmen García, ha indicado que finalmente se ha cubierto la plantilla del servicio de limpieza, con 47 trabajadores, por lo que desde el pasado sábado 13 de abril se ha puesto en marcha el séptimo día de recogida de basura en todas las rutas. Además, a partir del 27 de abril se ubicará todos los sábados de 8 a 12 en el recinto ferial un punto limpio de recogida de residuos en el recinto ferial.

«Los vecinos podrán llevar  cartuchos de tinta, ordenadores, móviles, radiografías, envases de residuos peligrosos, de aceite vegetal y doméstico. En este punto una persona anotará el residuo e indicará en que contenedor se debe depositar», afirma la edil. Por otro lado, indicó que existe un servicio de recogida de enseres  y los mismos se pueden depositar en el ecoparque de Reciclados del Mediterráneo de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario