Martes, 18 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca conveniar con Conselleria la cesión y rehabilitación de vivienda social

Villena busca conveniar con Conselleria la cesión y rehabilitación de vivienda social
09 febrero
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena está trabajando en un convenio que permita la cesión de vivienda social a Conselleria para que proceda a su rehabilitación, a cambio de terrenos para uso público municipal, tal y como adelantó ayer el alcalde de la población, Javier Esquembre.

En la visita realizada por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, Helena Beunza, el alcalde planteó la firma de un convenio que permitiría incrementar el parque de vivienda pública y que en una primera fase supondría la cesión y rehabilitación de 12 viviendas municipales del barrio San Francisco. Así, también indicó la intención del equipo de gobierno de llegar a acuerdos con la Generalitat para financinar la rehabilitación de viviendas municipales ubicadas en las calles San Sebastián- 12 viviendas- y Madrid – dos bloques de viviendas- y en el casco histórico- 10 viviendas-.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha invertido 95.000 euros en la mejora del parque público de viviendas en Villena, donde se han acondicionado elementos comunes y se han rehabilitado seis viviendas. Un esfuerzo presupuestario importante que ha destacado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, en su visita al municipio. Al mismo tiempo, este miércoles se han adjudicado dos viviendas, una a una familia afectada por una ejecución hipotecaria y otra a una víctima de violencia de género. De esta manera, la Conselleria de Vivienda, que dirige María José Salvador, cumple con sus compromisos de reparación de viviendas y mejora de elementos comunes de las edificaciones.

El Ayuntamiento de Villena ha agradecido el trabajo y la inversión realizada, además, se ha mostrado dispuesto a cooperar y coordinar sus políticas de bienestar social con la Generalitat para que se garantice el acceso a una vivienda digna a todas aquellas familias que lo precisen. Durante la reunión en la que estaban presentes el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y la concejal de Urbanismo, Catalina Hernández, Helena Beunza ha trasladado la intención de la conselleria de seguir trabajando por mejorar el parque público de vivienda y dar solución a aquellas personas que más lo necesitan.

Otro de los temas destacados en la reunión ha sido la finalización de las obras de demolición de un bloque de viviendas, en estado ruinoso, en el grupo José Antonio. La semana pasada concluían estos trabajos de uno de los cuatro bloques de ocho pisos de este grupo del barrio de San Francisco. Estas viviendas pertenecen al parque público de la Generalitat y, desde hace tiempo, estaban declaradas en ruina por el Ayuntamiento. Por ello, se trasladó a las familias que todavía residían en el inmueble a otras viviendas del parque público del municipio.

En febrero de 2008 ya se derribaron otros dos bloques del grupo José Antonio, que desde hacía años se encontraban abandonadas. Esta promoción de vivienda pública se construyó en los años 70 para realojar a familias con escasos recursos e inicialmente constaba de 50 viviendas distribuidas en seis edificios.

La consellera ha iniciado un plan de normalización de viviendas en el grupo José Antonio que se desarrolla de forma coordinada con los servicios sociales municipales. El siguiente paso será la organización de reuniones con los vecinos para explicarles las medidas del Consell para facilitar el pago de sus rentas a través de bonificaciones o actas de reconocimiento de deuda. También se revisarán las ocupaciones ilegales existentes en viviendas sociales de Villena y se adoptarán las medidas oportunas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario