Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca que Conselleria aclare su postura sobre la integración de las vías del tren

Villena busca que Conselleria aclare su postura sobre la integración de las vías del tren
15 diciembre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena quiere conocer  de una manera clara y concisa la propuesta de la Conselleria sobre la integración de las vías del tren a su paso por el casco urbano.

Por este motivo, los tres grupos políticos que conforman el consistorio- Los Verdes, Partido Popular y PSOE, han decidido solicitar una reunión con el director general de infraestructura y transporte «con el fin de que aclare si apuesta por el soterramiento de las vías del tren o no», explicó la edil de Infraestructuras, Catalina Hernández.

La concejala señaló que el objetivo del encuentro es conocer con qué apoyos cuenta el Ayuntamiento para acometer el soterramiento de las vías del tren.

Hernández recordó que la Generalitat acometerá las obras de la ronda suroeste con una via que suprimirá el paso a nivel de la calle Trinitarias, «por lo que podría tambalear el apoyo del Conselle al soterramiento de las vías», indicó.

Asimismo, reconoció que la burocracia ralentiza la toma de decisiones con respecto a las soluciones para acabar con el problema de las vías del tren que padece la población desde hace décadas.

El pasado mes de marzo representantes municipales mantuvieron una reunión en Madrid con el secretario general de  Infraestructuras, Miguel Niño, donde se abordó el protocolo para la integración de las vías. En la misma, Fomento planteó dos alternativas- el soterramiento de 800 metros de vía o la ejecución de dos pasos elevados en la calle La Virgen y Trinitarias.

Sin noticias del Ministerio, el pasado mes de octubre el equipo de gobierno de Los Verdes presentó la propuesta municipal de soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano- desde la calle La Virgen hasta el puente de San Benito, 1.115 metros de superficie soterrada,  290 metros más de la propuesta planteada en 2011 por Fomento que abarcaba desde la calle La Virgen hasta la calle Trinidad. El coste de la propuesta asciende a 78.500.000 euros-

Ante tanta incertidumbre, el Ayuntamiento de Villena ha acordado elaborar un borrador de acuerdo con las administraciones superiores – Fomento y Generalitat- para dar una solución a los problemas que ocasionan las vías del tren.

Artículos relacionados

Escribe un comentario