Miércoles, 28 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca adherirse a la marca « Mediterranew Fest,»

Villena busca adherirse a la marca « Mediterranew Fest,»

Villena busca adherirse a la marca « Mediterranew Fest,»
25 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Turismo, está trabajando para que la localidad se adhiera a la marca « Mediterranew Fest,» el sello de la calidad que otorga la Generalitat Valenciana a los festivales de música para promocionar las grandes eventos muciales. En este caso sería como ciudad atractiva turísticamente donde la música está presente todo el año.

En Fitur la promotora «Sufriendo & Gozando» del festival que tiene lugar en la localidad en el mes de agosto Leyendas del Rock consiguió este reconocimiento. La edil de Turismo, indicó la inclusión de este evento dentro de la marca supone una mayor promoción de la ciudad, así se quiere ofertar  turísticamente la población como ciudad musical, «ya que además de los festivales de verano, se celebra el VEM, así como conciertos a lo largo del año en la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí».

Los festivales que se agrupen en este sello tendrán derecho a ser promocionados por la Agencia Valenciana de Turismo y podrán acceder a formación, financiación y uso de la marca y su proyección en los mercados.

Para pertenecer a la marca, los eventos tendrán que pasar determinados filtros como estar al día de las obligaciones fiscales, suscribir el código ético de turismo, respetar a los vecinos y al municipio en que se celebren, incluir a artistas valencianos en su cartel, adoptar protocolos de seguridad y tener un compromiso social explícito, que se manifestará en en la divulgación de la educación afectivosexual, prevención de los abusos y una lucha efectiva contra la xenofobia, así como en aportaciones a ONG.

La localidad también planteó en Fitur (Feria internacional de turismo de Madrid) formar parte del proyecto de Diputación «Film  Commisision», donde se presentó los distintos escenarios para el rodaje de películas. «A los productores les llamó mucho la atención la pedanía de La Encina, al ser un nudo ferroviario, la Colonia de Santa Eulalia, el Castillo y el Teatro Chapí, para poder ser utilizados como escenarios», afirmó.

La sensaciones tras FITUR han sido muy positivas, ya que también se iniciaron los contactos para promocionar Villena dentro de las ofertas de turismo familiar y de turismo accesible.

Mercedes Menor el contacto de las ciudades AVE con Renfe Viajes para que desde esta entidad se puedan comercializar actividades turísticas de las ciudades AVE, con paquetes de actividades cerradas, «y donde es muy importante complementar la oferta con las poblaciones de la comarca para conseguir que los turistas permanezcan más tiempo en la zona».

Artículos relacionados

Escribe un comentario