Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Villena B se asegura la permanencia

El Villena B se asegura la permanencia
25 abril
2017
Compartir
VILLENA B
Bellavista Meliana 0 – Villena B 2

Permanencia conseguida en un partido jugado a las 9:45 del domingo por gracia del equipo local que dio muestra de su antideportividad, algo que también superó el filial a pesar de salir a las 7:00 h de Villena y tras 1:45 h de viaje.
El partido pudo resolverse muy pronto pero los villenenses no acertaban a pesar de las facilidades locales. Se logró el 0-1 de penalti y se tuvieron ocasiones suficientes para sentenciar un partido que parecía muy asequible. Sin embargo, los nervios se apoderaron del filial que, a pesar de jugar con un jugador más desde el minuto 60, no terminaba de cerrar el partido. El 0-2 definitivo tuvo que esperar al minuto 90, algo que se mereció mucho antes.
Se ha conseguido la permanencia gracias al trabajo y compromiso de un número muy reducido de jugadores y a la inestimable ayuda del equipo juvenil durante toda la temporada, sin la cual habría sido imposible. Dar miles de gracias al equipo juvenil así como a la afición que semana tras semana ha acompañado y apoyado al equipo de forma incansable.
Desde el equipo filial se manda toda la fuerza y ánimo al 1º equipo y al Juvenil para que también consigan la ansiada salvación.
BENJAMÍN A
Benjamín A 4 – Peña Madridista Ibi 7
El partido se resume en una muy buena primera parte de los chavales, que anularon completamente al equipo contrario llegando al descanso 4-0.
La segunda parte pasaron factura las bajas y el equipo fue decayendo poco a poco, notándose bastante debilidad a medida que se nos acercaban en el marcador hasta que nos dieron la vuelta, encajando 7 goles y poniendo un resultado final de 4-7.
ALEVÍN B
Rayo Ibense 4 – Alevín B 2

Dura derrota en casa del líder por 4 a 2. El Rayo Ibense, muy bien posicionado en el campo, hizo muy difícil la salida de balón del equipo villenense que una y otra vez chocaba contra la muralla del Rayo.

Los locales tuvieron muchas ocasiones para ponerse por delante y lo lograron una vez, pero el Villena consiguió empatar y adelantarse. Aún así el dominio era local, con un Alevín B muy vertical que no consiguió rascar nada en casa del líder.
ALEVÍN A
Alevín A 7 – Peña Madridista Ibi 0
Buen partido del Alevín A que recibía a la Peña Madridista de Ibi la mañana del sábado.
El partido tuvo un claro color a lo largo de todo el encuentro, donde el conjunto villenense fue muy superior al rival y fruto de ello se consiguió el marcador final de 7-0.
 
INFANTIL C
Terra Alacant 0 – Infantil C 3
El Infantil C se desplazaba esta semana a Alicante para disputar el partido contra el Terra Alacant.
El partido comenzó con el equipo de Villena bien colocado e intentando crear ocasiones a la contra. En el minuto 10 llegaría el primer gol del partido tras un centro lateral que José Emi empujaba a la red. El partido se encarrilaba pero aún quedaba mucho por jugar. La primera parte siguió muy igualada y el equipo local buscando la igualada. El partido llegaba al descanso con el resultado de 0-1.
La segunda mitad comenzó con el equipo alicantino buscando el empate con más intensidad y hubo varios minutos de dudas, pero rondando el minuto 50 de partido, Jose Emi en dos ocasiones remataba el partido a la contra, logrando un hat-trick que plasmaba el buen hacer del jugador villenense en el partido. En este momento el partido se rompió y se decantó del lado del Infantil del Villena que aún disfrutó de más ocasiones.
Al final 0-3 y resultado merecido para el equipo. La semana que viene otra oportunidad de seguir mejorando.
 
INFANTIL B
Petrelense B 1 – Infantil B 5

Partido importante el que se disputó el jueves en las instalaciones del Petrelense. El partido comenzó con un gol tempranero de nuestro equipo tras una gran jugada que fue la única que se vio a lo largo de toda la primera parte. El primer tiempo fue un acoso y derribo del equipo local que supimos defender y aguantar hasta llegar al descanso, momento en el que pudimos corregir pequeños fallos.
Tras arrancar el segundo tiempo, cogimos el timón del partido y supimos sobrepasar la defensa del Petrelense B en 4 ocasiones más. El equipo sigue en una dinámica muy buena y los más pequeños están disfrutando y aprendiendo.
INFANTIL A 

Infantil A 3 – Novelda CF A 1

Partido completo y no por la victoria en sí, sino por el desarrollo del mismo.

Centrado y concentrado comenzó el Infantil A con la finalidad de dominar el centro del campo a un Novelda CF que está peleando por la liga y que elabora buen fútbol en esa zona. Por momentos se conseguía, pero el dominio era alterno en la primera mitad.

El 1-0 en el minuto 4 dio seguridad y confianza, y la sensación de que las cosas se estaban haciendo bien y por lo tanto compitiendo en un partido contra un rival muy complicado, aunque el visitante empataba relativamente pronto. El Novelda no tenía muy claro como iniciar las jugadas, ya que nuestra presión alta generaba muchas dudas; en cambio nuestros chavales sí iniciaban el juego desde atrás en la mayor parte de las ocasiones y aunque no como nos gustaría, por lo menos logramos hacer un fútbol decente que hizo que el equipo creyera en la victoria.

En la segunda mitad  y gracias a los cambios, logramos dominar casi todas las facetas del juego. El buen trabajo defensivo hizo que el equipo se sintiera seguro y que además en la recuperación las jugadas tuvieran mucho sentido y profundidad, marcando los tiempos del partido. Además la aportación de los tres jugadores del Infantil B fue extraordinaria y las ayudas y anticipaciones funcionaron muy bien, consiguiendo que casi todas las ocasiones de gol de esta segunda mitad fueran nuestras y llegando al resultado final de 3-1, que podría haber sido más amplio de no haber sido por el portero visitante.

Partido de los más completos de la temporada a pesar de las bajas importantes, lo que hace pensar que también se crecen ante la adversidad. Enhorabuena y una vez más, gracias a esa afición que sigue dando ejemplo de cómo se debe apoyar a un equipo.

CADETE B
UD Petrelense 2 – Cadete B 6
Nueva victoria que nos permite colocarnos en la tercera plaza y una buena segunda vuelta en la que solo nos hemos dejado 5 puntos y donde el equipo ha vuelto a ser el de siempre.
Inicio de partido con mucho control por nuestra parte, mucha posesión en campo rival que obligaba al Petrer a replegarse y cerrar los espacios. El calor empezó a desgastar, sobre todo al equipo que no tenía balón, y fuimos creciendo hasta conseguir dos goles e irnos al descanso.
Tras el descanso la actitud del rival fue incomprensible lanzando la línea al medio campo, pero con continuos balones al espacio logramos conseguir 4 goles más. Con el 0-6 nos relajamos y con acciones aisladas el rival lograba maquillar el resultado.
Esperemos seguir con esta imagen en los dos partidos que restan, los cuales en la primera vuelta nos fue regular cosechando 2 derrotas.
 
CADETE A
Cadete A 6 – Racing de Novelda 2

Mantenemos el liderato una semana más gracias a un buen partido de los nuestros en la reanudación de la liga tras la derrota en Crevillente de la última jornada antes de las vacaciones de Semana Santa.

Nos visitaba un buen equipo como el noveldense que sabíamos, querría apurar sus últimas opciones de meterse en el grupo de arriba e iba a resultar complicado como fue en la ida. Realizamos una primera parte casi perfecta en la que lo único que se echó en falta fue un poco más de velocidad en la circulación del balón y algo más de acierto en la finalización para dejar ya sentenciado el partido en los primeros 40 minutos, yéndonos al descanso 1-0 pero con la sensación de ser superiores al rival si seguíamos a ese nivel.
En la segunda mitad supimos gestionar el marcador y aprovechamos las situaciones que se nos generaban a la contra para llegar al final sin sufrir y con un marcador tranquilo. Al final 6-2 y una semana menos para alcanzar el sueño. Marcaron Mario, Chema (2), Pablo, Luis y Eloy.
JUVENIL
Juvenil 3 – San Juan 0
Partido muy completo y victoria del Juvenil en en partido clave en la lucha por la permanencia, donde se consiguieron tres puntos muy trabajados.
Primera parte con un San Juan que presionaba arriba e intentaba recuperar la posesión del balón cerca de la portería local, pero los villenenses realizaron un partido muy serio tanto con balón como sin balón y llevaron el control del juego durante los noventa minutos. Fruto del dominio llegaron varias ocasiones locales, en una de ellas Raúl conseguía adelantar al Villena en una buena jugada personal. Con el 1-0 llegaríamos al descanso, habiendo tenido varias para ampliar el marcador.
En la segunda parte pronto se conseguía ampliar distancias con un gol de Chema en el minuto cinco del segundo tiempo. Los visitantes lo intentaban, sobre todo a balón parado y en saques de banda metiendo el balón directamente en el área local, pero la defensa estuvo muy concentrada durante todo el partido. En el minuto 80 los visitantes se quedaban con un jugador menos por doble amarilla a su central y con el 3-0 que se conseguía en el minuto 83 se acabaría el encuentro.
Importantísimos tres puntos que dan oxígeno al Villena Juvenil, que a falta de tres jornadas para terminar la temporada se encuentra fuera del descenso con un colchón de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores.

Artículos relacionados

Escribe un comentario