Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Villena B pierde ante el Xirivella

El Villena B pierde ante el Xirivella
30 enero
2017
Compartir
El Villena C.F informa sobre las categorías inferiores
BENJAMÍN B

Sax B 1- Benjamin B 17

Partido que supimos llevar desde el principio ante un rival que no tuvo las cosas claras. En los primeros minutos trenzamos buenas jugadas que nos permitieron relajarnos el resto del encuentro.
BENJAMÍN A
Castalla A – Benjamín A
 
Buen partido del Benjamín A que no se pudo ganar y en el que nos pusimos por delante del marcador en dos ocasiones, pero por culpa de falta de tensión en las jugadas a balón parado y los fallos en ataque de goles bastante claros el equipo rival se vuelve a adelantar en el marcador, terminando finalmente con el resultado de 4-2 en contra.
El equipo está trabajando bien, por lo que hay que seguir adelante y mejorando para que se vaya viendo ese trabajo reflejado con más claridad.
ALEVÍN C

S.C.D. Intangco B 4 – Alevín C 3

El partido lo comenzamos bien, metidos en el partido, lo que nos llevó a adelantarnos en los primeros minutos tras una buena jugada por banda que Dani consiguió rematar. Con el marcador a favor para nosotros, el equipo rival comenzó a apretar en su presión y consiguió poco a poco meternos en nuestro campo, aunque con poco fútbol. Sin embargo, terminando la primera parte, cuando parecía estar más cerca el empate, Miguel M. anotó el 0-2 en un contraataque. Así llegamos al descanso.
La segunda parte la empezamos mejor pero al poco nos metieron el 1-2. Reaccionamos bien y, enseguida, volvimos a ampliar la ventaja con otro gol de Dani. Sin embargo, esta ventaja no nos duró mucho, porque a los pocos minutos nos hicieron el 2-3. Con este resultado, el equipo rival empezó otra vez a meternos en nuestro campo y nosotros no conseguimos salir, poco a poco con tiros lejanos nos fueron creando peligro hasta que nos metieron el 3-3 y el 4-3.
Aun quedaban 5 minutos en los que intentamos reaccionar pero no era nuestro día y con este resultado se llegó al final del partido.
ALEVÍN B

Noveldense B 2 – Alevín B 5

Buen partido el disputado por el Alevín B que consigue una victoria contra un rival directo y consigue completar una vuelta completa sin saber lo que es la derrota.
Los primeros 15 minutos fueron para olvidar, con un juego muy lento y sin aprovechar los espacios que el Novelda les dio. Ellos si supieron ganarle la espalda al Alevín B y por medio del juego directo se pusieron 2-0. Pero poco les duró la alegría ya que a partir de ahí todo el juego y el peligro lo traeria el equipo visitante, empatando en la primera parte y metiendo 3 más en la segunda y pudiendo haber sido alguno más.
Con el resultado de 2-5 estos campeones siguen los terceros a falta de un partido aplazado contra el primero, el Rayo Ibense.
ALEVÍN A

Castalla 1 – Alevín A 6

Buen partido del Alevín A, que llegaba a Castalla con numerosas bajas y compañeros del Alevín B, pero que no fue inconveniente para que realizaran un buen encuentro.
El partido comenzaba con un juego lento e impreciso pero era el Villena el que gozaba de las mejores oportunidades y no fue otra que la falta de puntería la que nos privaba de adelantarnos. Así, en lugar de venirnos abajo el equipo consiguió dominar el partido estando mucho más enchufados y siguiendo asediando la portería local, pero esta vez consiguiendo abrir la lata y marchándonos con 0-2 al descanso.
Segunda mitad donde siguió la tónica de la primera con un Villena superior que amplió la ventaja concluyendo el encuentro con 1-6 a favor. Destacar el gran trabajo de todos y en especial a los tres compañeros del Alevín B que realizaron un gran encuentro.
 
INFANTIL C
 
Infantil C 0 – Agost 0

El partido comenzó condicionado por el fuerte viento que hacia en el Luiche. Esta semana el Infantil C recibía al Agost, tercer clasificado de la liga.

El partido comenzó muy igualado, pero se notaba que el equipo de Villena estaba motivado y sabían a lo que querian jugar. Las primeras ocasiones fueron para el equipo local, con varias internadas buenas por la banda del jugador José Emi. El equipo se encontraba muy concentrado en defensa y esto les ayudó a realizar mejores acciones con balón. La primera parte acabo en tablas y con buenas sensaciones para el equipo ya que venía un rival a priori superior.
La segunda parte tuvo un guión muy similar. El equipo visitante quiso llevar la iniciativa del ataque, pero el equipo local siguió muy concentrado en defensa y dispuso de varias ocasiones muy buenas para haber realizado algún gol. Al final partido de empate 0 y muy buenas sensaciones para el equipo de Villena. La semana que viene tendrán otra oportunidad de afianzar esa mejoría vista esta semana.
 
INFANTIL B
 
Infantil B 4 – U.D Onil A 1
Tras llegar a mitad de liga con buenos resultados toca seguir por el mismo camino.
Comenzaba el partido estando muy cómodos y llegando con facilidad pero sin conseguir combinar como deberíamos, aun así conseguimos meter dos goles tempraneros. En una jugada en la que nos despistamos consiguen meternos un gol y esto les permite a los visitantes volver a estar dentro del partido, yéndonos al descanso con el marcador 2-1 a favor.
Tras el descanso nuestro equipo sale más  metido en el partido y combinando algo más que en la parte anterior, consiguiendo meter dos goles más y sentenciar el partido.
INFANTIL A 
 

Lacroos Babel 4 – Infantil A 2

Partido sin fútbol, imposible jugar con el viento que reinaba la mañana del sábado en Alicante.

Perdimos el sorteo de campo y eso marcó el encuentro al jugar contra el viento en la primera parte, en la que no se pudo apenas salir de nuestro campo. Para hacerse una idea, el sacar de portería en largo suponía que el balón regresaba de nuevo hacia atrás impulsado por el aire.

De esta circunstancia se aprovecha el equipo local para poner un marcador de dos a cero en diecisiete minutos. A pesar de ello y raseando el balón conseguimos llegar en tres ocasiones al área rival, una es el 2-1, otra se falla un uno contra uno y en la tercera un claro penalti no es visto por el árbitro de la contienda, sin que esto sea una excusa ni mucho menos. Así llegamos al minuto 35, en el que una falta lejana permite colocar un verdadero obús en nuestra portería y llegar al descanso con el marcador con 3-1 en contra.

Sería fácil argumentar que si para ellos fue la primera parte, ahora jugábamos con el aire a favor y eso iba a suponer una gran ventaja. Así fue, pero también es justo reconocer que el equipo local presionaba mucho y muy bien, agobiando a nuestro jugadores encargados de elaborar el juego y no dejando a éstos respirar y trazar jugadas que ocasionaran peligro permanente en la portería rival. Tuvimos llegadas claras que permitieron el 3-2 y hasta se fallaron dos o tres ocasiones para empatar, pero se peló hasta la extenuación y se luchó para intentarlo; sin embargo a falta de 4 minutos para el final una de las dos únicas ocasiones de las que dispusieron los locales, consiguieron el definitivo 4-2, sin que ya nada pudiéramos hacer para cambiar el marcador final.

Pocas conclusiones podemos sacar de este partido, pues el tiempo no permitió que se pudiese jugar al fútbol. Tan solo destacar el gran esfuerzo de nuestros chavales y que si algo debemos copiar del equipo alicantino es esa presión agobiante que realizan sobre la zona de creación rival.

CADETE B
 
Cadete B 5 – Onil 1
Buen partido de nuestro cadete de primer año en una mañana donde el viento fue el claro protagonista del partido. Los locales, que jugaron muy intensos y concentrados durante la primera parte, consiguieron una ventaja de 2-0 antes del descanso.
En la segunda parte el Cadete B conseguía ampliar el marcador en la primera jugada logrando el 3-0; a partir de ese momento mucha precipitación por acabar jugadas y poco juego, dejándonos llevar y poniendo en peligro la victoria. El rival recortaba distancias, pero pronto los locales conseguían dos goles más para cerrar el partido.
 
CADETE A
Lacross Babel C 0 – Cadete A 6
 
Gran trabajo el realizado por el equipo en esta jornada, segunda consecutiva fuera de casa, que nos permite continuar con la impecable racha de victorias a domicilio de esta temporada.
 
Se llevó al terreno de juego todo el trabajo semanal, y pese a que nos costó unos minutos terminar de meternos en el partido, una vez que conseguimos bajar el balón al suelo, comenzamos a dominar y a llegar con peligro.
Llegamos al descanso con un 0-2 y salimos tras el descanso con el mismo nivel de intensidad y concentración, consiguiendo un tercer gol nada más comenzar, que terminó de romper el encuentro. A partir de ese momento, el rival bajó un poco los brazos y supimos aprovecharlo para conseguir una buena renta y terminar el partido sin pasar ningún apuro y con la portería a 0.
 
Los resultados de esta semana nos vuelven a dar opciones de todo y debemos seguir en esta línea para mantenernos ahí. La semana que viene intentaremos romper la mala racha en casa ante un rival directo y muy complicado. Marcaron Juan Ginés, Pablo, Mario (2), Eloy y Álvaro.
 
JUVENIL
 
Juvenil 4 – Villajoyosa 0
Partidazo de nuestro Juvenil que consiguió los tres puntos más el golaberaje frente a un rival directo en la lucha por el objetivo de la permanencia.
Gran primera parte de los locales que desde el minuto uno de partido fueron a por la victoria, desarbolando la defensa rival una y otra vez tanto por banda como por el centro del campo. Fruto de este dominio del juego llegarían los primeros goles para los villenenses, el 1-0 lo conseguiría Raul rematando de cabeza un buen centro desde banda derecha; minutos más tarde de nuevo Raúl conseguía ampliar el marcador transformando un claro penalti, y en el minuto treinta del primer tiempo el Villena sentenciaba el partido en un córner en contra que acababa en un contraataque magistral consiguiendo el tercer gol que daba tranquilidad a los locales para afrontar el segundo tiempo.
En la segunda mitad y con la experiencia de partidos pasados donde el equipo había desperdiciado ventajas similares, los locales salieron al campo con la intención de sentenciar y dominar claramente el partido con posesiones largas de balón y esperando los fallos del Villajoyosa, que arriesgaba en ataque en busca de recortar distancias para meterse en el partido, pero Miguel Ángel con un tiro desde fuera del área se encargaría de sentenciar el partido colocando el 4-0 en el marcador que sería definitivo. Aunque los locales dispusieron de claras ocasiones de gol, el marcador ya no se movería.
 
FEMENINO
 
Algueña Femenino 1- Villena Femenino 0
Mal partido en líneas generales, nos costaba sacar el balón jugado, llegar a puerta y crear juego por zonas interiores y exteriores. Aunque el equipo rival tampoco hizo méritos para ganar, se adelantó en el marcador gracias a un fallo que supieron aprovechar.
Queda mucho por hacer, hay que levantar el rumbo y cambiar esta mala racha por la que estamos pasando.
VILLENA B
Villena B 1 – Xirivella 3
Derrota totalmente inmerecida ante un rival en clara dinámica ascendente y que se ha colocado en los puestos de arriba.
Inicio muy bueno del filial que generó una buena ocasión enseguida y mandaba en el partido. Sin embargo, sin haber llegado a zona de peligro, el Xirivella logró el 0-1 de falta lejana. Siguió mandando el Villena y fruto de ello consiguió el empate. A punto estuvo de llegar otro gol para el filial pero con este marcador se llegó al descanso.
La 2ª parte comenzó con un Xirivella más presionante. Tuvimos un mano a mano que se fue al limbo y fue el equipo visitante el que se volvió a adelantar en una indecisión villenense. Lo siguió intentando el filial pero en una pérdida llegó el 1-3.
Dura derrota porque no se fue inferior pero los resultados se están resistiendo. Agradecer la participación de los juveniles Malpi, Raul y Óscar y al público asistente por su apoyo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario