Jueves, 29 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena atiende a 190 familias a través del programa de ayudas de emergencia durante el Covid-19

Villena atiende a 190 familias a través del programa de ayudas de emergencia durante el Covid-19

Villena atiende a 190 familias a través del programa de ayudas de emergencia durante el Covid-19
20 mayo
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, a través de Servicios Sociales, ha atendido a 190 familias durante el Covid-19 a través del programa de ayudas de emergencia con un gasto total de 65.415 euros.

Por otro lado, la concejala delegada de área, Alba Laserna, adelanta que en el borrador del presupuesto de 2020 se ha habilitado una partida de 250.000 euros- 125.000 euros más de lo previsto- para este programa. También en el borrador se ha habilitado una partida de 14.000 euros para becas de comedor a menores que conselleria no le ha reconocido el 100% de esta ayuda. La administración valenciana aporta al municipio 11.132 euros para becas de comedor. Asimismo, en el borrador se ha habilitado una partida de 48.000 euros para la contratación de dos trabajadores sociales, 6.000 euros para alojamiento de emergencia para víctimas de violencia de género  y 13.600 euros para gastos de enterramientos social.

El departamento de Servicios Sociales ha continuado el trabajo durante el Estado de Alarma por el  Covid-19 priorizando las acciones para agilizar los expedientes de dependencia y de renta valenciana de exclusión. También se ha coordinado el trabajo con otros organismos como Cruz Roja para evitar la duplicidad de acciones y ofreciendo a cada personas los recursos necesarios. Alba Laserna afirma que en este periodo dos vecinos de Villena se han derivado a una de las residencias de personas dependientes habilitadas por Conselleria.

La edil adelanta que Diputación Provincial  de Alicante ha habilitado una línea de subvención a los municipios por el Covid-19 en la que a Villena le corresponde un máximo de 144.000 euros. Con este dinero el Ayuntamiento pretende adquirir EPI (Equipo de Protección Individual) para personal de asociaciones sociosanitarias como APAC o Fibriomialgia, así como recursos terapeúticos para personas mayores, apoyo escolar para menores y reforzar con nuevos servicios medidas de conciliación laboral en familias monoparentales.

La próxima semana se reanudarán las visitas domiciliarias por parte de Servicios Sociales y en el departamento de Bienestar Social se atenderá previa cita con el fin de evitar contagios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario