Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aprueba el trazado de la vía de conexión entre la A-31 y el AVE junto al cauce del río

Villena aprueba el trazado de la vía de conexión entre la A-31 y el AVE junto al cauce del río
14 diciembre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena aprobará en el próximo Pleno el trazado de la vía de conexión entre la A-31 y la estación AVE, junto al cauce del rio Vinalopó.

Cansado de esperar y ante la pasividad de la Generalitat y el Ministerio de Fomento, el consistorio ha tomado la iniciativa, «puesto que estamos inmersos en la revisión del PGOU y urge tomar decisiones», reconoció la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández.

De este modo, una vez aprobado el trazado, se remitirá la información a la Conselleria de Infraestructuras y al Ministerio de Fomento. La vía comenzaría en la A-31 a la altura del polígono industrial de Bulilla discurriría junto al cauce del rio  respetando las medidas de seguridad que establece la ley y un margen para habilitar en un futuro un vial verde.

La concejala de Infraestructuras adelantó que se va a solicitar a Fomento  que coincida el trazado del puente que tiene previsto ejecutar en la zona  para sortear las vías  y acceder al apeadero de trenes con el trazado del vial de acceso a la estación de trenes. Si el Consell incluye a Villena dentro del mapa de nodos logísticos, podría participar en la financiación de esta infraestructura. De este modo, el coste de este último tramo- desde el puente hasta la estación AVE- lo asumiría Fomento y del primer tramo- desde la autovía hasta el  puente- Conselleria.

Artículos relacionados

Escribe un comentario