Domingo, 19 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aprueba la última modificación de crédito del año por 90.000 euros

Villena aprueba la última modificación de crédito del año por 90.000 euros
20 noviembre
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena aprobó ayer la última modificación de crédito  del año del presupuesto  prorrogado de 2017 por un valor de 90.000 euros

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, reconoció que la convocatoria se hizo de forma extraordinaria y urgente y que la oposición no tuvo conocimiento hasta las cinco de la tarde de ayer, señalando que con la administración electrónica no se convocan Plenos hasta que no se disponga de toda la documentación. Así indicó que en la medida de lo posible intentarán que los miembros de la oposición tengan antes la convocatoria, aunque siendo un Pleno extraordinario y urgente el alcalde tiene la potestad de convocarlo cuando quiera sin que exista un plazo mínimo ni máximo de tiempo para su convocatoria.

En el Pleno se modificaron 90.000 euros de unas partidas presupuestarias que pasaron a otras. Así se destinarán 8.000 euros a campañas de políticas animalistas, 21.741 a material quirúrgico para el albergue, 11.000 euros para el Aula Innova, , 50.000 euros para el incremento de la partida presupuestaria de suministro de energía eléctrica, 7.800 euros para material para la Policía Local, como cámaras de grabación de uso personal, pinganillos, baterías de repuesto, linternas.

Por otro lado, el concejal ha indicado que se realizarán transferencia de crédito de distintas partidas en un mismo departamento para dar respuesta a las necesidades detectadas. Esto se puede realizar a través de un decreto y se espera que se firmen decretos por 27.000 euros y por 69.000 para actividades deportivas, culturas en la Casa de la Cultura, educativas y para los actos de Navidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario