Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aprueba la nueva ordenanza de Participación Ciudadana

Villena aprueba la nueva ordenanza de Participación Ciudadana
26 mayo
2017
Compartir

Uno de los puntos destacados del último Pleno fue la aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en Villena. El Alcalde ha destacado que “pese al áspero debate suscitado por el Partido Popular, se trata de una muy buena herramienta ciudadana para participar en la actividad pública de Villena”. El primer edil villenense ha reiterado que “no se trata de una herramienta para el equipo de gobierno si no de una herramienta para la ciudadanía que debe ser aprovechada independientemente de quien gobierne”.

Acequia del Rey

El Pleno celebrado anoche vivió un intenso debate sobre la limpieza de la Acequia del Rey en la que los tres grupos políticos defendían su necesidad. Se explicó que la zona de La Laguna está declarada como Zona Húmeda, lo que significa que cuando los niveles freáticos de agua de los humedales suben la zona queda inundada.

Se explicó la insistencia ante la Confederación Hidrográfica del Júcar para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento en la acequia y cómo el discurso de los mismos ha cambiado en los últimos años puesto que responsabilidades que en el año 2010 asumieron como propias, actualmente aseguran no ser de su responsabilidad. La semana próxima se lleva a cabo una nueva reunión con la Confederación Hidrográfica en la cual se espera alcanzar un acuerdo tras exponer la importancia de la limpieza en la Acequia del Rey.

Por otro lado, en el Pleno Ordinario celebrado anoche se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos el nombramiento del profesor Mauro Hernández Pérez como Hijo Adoptivo de Villena por gran implicación y dedicación en las excavaciones arqueológicas del Cabezo Redondo durante treinta años.

El Alcalde Francisco Javier Esquembre ha realizado una valoración de lo más destacado del Pleno Ordinario de mayo celebrado ayer en Villena, el cual “pudo abordar todas las mociones presentadas en el Orden del Día y alcanzar los Ruegos y Preguntas tras dos sesiones consecutivas donde tuvo que ser interrumpido por su larga duración.

Sin duda una de las mociones más significativas de este Pleno fue la propuesta para la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Villena al profesor Mauro Hernández Pérez. Del profesor Hernández, el Pleno destacó, su labor docente y pasión por la arqueología además de su vinculación con nuestra ciudad la cual le viene de sus trabajos de investigación en los que conoció a José María Soler.

La admiración de Hernández por nuestro ilustre arqueólogo queda patente en cada intervención del mismo. Juntos compartieron excavaciones, reflexiones e investigaciones las cuales Mauro Hernández mantuvo tras la muerte de Soler. Lleva como responsable de excavaciones del Cabezo Redondo casi treinta años y de él destacan “su gran capacidad de trabajo” y “la cooperación con los distintos gobiernos locales con los que ha coincidido”.

Según ha informado el Alcalde “en breve se hará el acto del nombramiento como Hijo Adoptivo”. Se espera que sea durante el mes de julio, coincidiendo con las excavaciones anuales que se llevan a cabo en el Cabezo Redondo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario