Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aprueba la incorporación de siete nuevos miembros a la Policía Local

Villena aprueba la incorporación de siete nuevos miembros a la Policía Local
05 diciembre
2017
Compartir

El Alcalde ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó la incorporación de cinco nuevas plazas al cuerpo de la Policía Local entre las que se encuentra la figura de Intendente Principal.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Villena ha aprobado reforzar la estructura policial en la ciudad con la incorporación de cinco nuevas plazas. Una de ellas es la figura de Intendente Principal, figura que hasta ahora no se tenía en la Policía Local de Villena. Esta figura le pertenece a Villena por tener un población de más de 20.000 personas y es una demanda que se lleva realizando desde el año 1999 cuando fue aprobada la 2ª Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

Además se abren otras cuatro nuevas plazas para la inserción en el cuerpo de la Policía Local, así como dos plazas para cubrir vacantes. Un total de siete nuevas plazas dentro de la estructura de la Policía Local, que tal y como ha comentado el Alcalde, “actualmente cuenta con 52 miembros.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio de colaboración turística del Ayuntamiento de Villena con las iglesias de Santa María y Santiago, además del Museo Festero. Se trata de localizaciones incluidas en las visitas turísticas que se ofertan en nuestra ciudad y a través de este convenio el Ayuntamiento se compromete a colaborar con el gasto eléctrico que dichas visitas suponen. En el caso de Santa María el canon anual será de 700 euros, para el Museo Festero será de 400 euros, mientras que el pago anual a la iglesia de Santiago será de 900 euros.

El primer edil villenense ha calificado, en líneas generales, de “muy práctica  la Junta de Gobierno celebrada ayer, “nos permite seguir trabajando en diversos frentes”, ha señalado Esquembre.

La misma Junta de Gobierno aprobó, a propuesta de la concejala de Cultura y Fiestas, el pago de 6.000 euros para colaborar en la renovación del trono de la Virgen de las Virtudes. Por último destacar que se aprobó el cambio de una de las personas del Plan de Empleo que lleva a cabo la concejalía de Desarrollo Económico para incluir una plaza de educador o educadora social que permita favorecer y dinamizar el Plan de Empleo que próximamente se va a iniciar en el barrio San Francisco.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario