Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aprobará el deslinde de un camino propiedad municipal en los Altos de la Condomina

Villena aprobará el deslinde de un camino propiedad municipal en los Altos de la Condomina
24 abril
2019
Compartir

En el próximo Pleno, el Ayuntamiento aprobará la memoria y el presupuesto del gasto valorado en  850 euros correspondiente al deslinde de un camino de propiedad municipal ubicado en los Altos de la Condomina y que atraviesa una parcela. Así se aprobará el inicio de expediente de deslinde dando conocimiento a los titulares de las parcela aledañas, la publicación en el BOP y establecer el 16 de septiembre a las 10 horas como el acto de apeo donde se fijará con precisión las lindes de cada uno de los propietarios.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, explicó que el proceso de deslinde comenzó hace tres años a petición de uno de los propietarios de la parcela y es la primera vez que se lleva a cabo en la población. El Ayuntamiento inicia el proceso de deslinde justificando que en la actualidad el camino que discurre por la parcela está en desuso y atraviesa un terreno con dos propietarios. Lo que se busca es definir los lindes de las dos fincas y llevarlo al registro de la propiedad, así  una vez se conozca la  propiedad de cada propietario, el ayuntamiento puede permutar o vender el terreno  equivalente al camino y los otros dos propietarios dispondrán de dos parcelas cuadradas.

La edil indicó que en el PGOU se garantiza el paso de los ciudadanos por esta parte de los Altos de la Condomina ya que contempla una calle en paralelo al camino de los Altos de la Condomina. Además califica la zona como suelo urbanizable, «por lo que en eta zona se podría realizar un rocódromo si lo estima oportuno una de las propietarias del terreno».

Artículos relacionados

Escribe un comentario