Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena amplía hasta el 20 de noviembre la feria de atracciones

Villena amplía hasta el 20 de noviembre la feria de atracciones
08 noviembre
2016
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha acordado ampliar hasta el 20 de noviembre la feria de atracciones. Así, tal y como ha comunicado la portavoz del equipo de gobierno, Catalina Hernández, el fin de semana del 18 al 20 de este mes el precio de las atracciones se establece en 1.50 euros durante los tres días.

Así la concejala reconoció la aprobación, con la abstención del Partido Popular, de los convenios de colaboración con diferentes asociaciones culturales y festivas de la población. A través de los mismos se otorgó al Cine Club Villena 1.500 euros, a la Junta Mayor de Cofradías  y Hermandades 5.000 euros, a la comparsa de Estudiantes 1.000 euros, a la Coral Ambrosio Cotes 2.300 euros, a la Junta de la Virgen 10.000 euros y a la Agrupación de Navidad y Reyes 2.500 euros. «Unos convenios que permiten que las asociaciones puedan desarrollar actividades a lo largo del año», explicó Hernández. Asimismo, adelantó la intención del equipo de gobierno de Los Verdes de elaborar unas bases para la concesión de ayudas a las asociaciones culturales y festivas de la localidad, tal y como demanda el Partido Popular.

En la última Junta de Gobierno Local también se aprobó las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias de la localidad por un importe toral de 96.230 euros y la propuesta de la concejala de Educación de subvencionar las actividades organizadas por las AMPAS en horario extraescolar por un total de 13.636 euros. Así se estableció que la ayuda máxima no superará los 974 euros, el 80% del proyecto.

La Junta de Gobierno autorizó a ADIVIC a ubicar una mesa en el parque de los Salesianos del 12 de noviembre para informar sobre la diabetes y la degustación de alimentos sin azúcar. Así del 12 al 19 de noviembre se iluminará de azul el Teatro Chapí. También se autorizó al colegio Nuestra Señora de los Dolores a la realización de la tradicional procesión de la imagen de La Milagrosa a la iglesia de Santiago el 23 de noviembre, a APADIS a ubicar un punto de venta de lotería en el Mercado los jueves y sábados del 1 de noviembre al 1 de enero y a AFAD a la ubicación de una mesa informativa en el recinto ferial el próximo 1 de diciembre con motivo del Día contra el SIDA.

Artículos relacionados

Escribe un comentario