Lunes, 28 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena afronta su primer día laborable tras el decreto del estado de alarma en España

Villena afronta su primer día laborable tras el decreto del estado de alarma en España

Villena afronta su primer día laborable tras el decreto del estado de alarma en España
16 marzo
2020
Compartir

Villena afronta el primer día laborable tras la declaración del estado de alarma por el COVID19 con cierta normalidad. Las medidas instauradas por los supermercados para evitar que los clientes abarrotaran las superficies alimentarias han provocado colas en algunas de ellas. Los vecinos esperaban estoicamente en las puertas, muchos de ellos con mascarillas en los rostros, a que les tocase el turno. Además, se han tenido que guarecer de la lluvia que ha caído con intensidad al filo de las 12 del mediodía. En muchos de estos establecimientos se ha duplicado la seguridad para evitar que los clientes entrasen sin guardar la medidas sanitarias implantadas.

Aunque la afluencia de viandantes ha descendido sensiblemente, en algunos establecimientos se quejaban de que el número de transeúntes era mayor del que se esperaba. Por otro lado, y a pesar de los picos de tráfico a primera hora de la mañana, cuando los trabajadores acudían a su centro de trabajo, en el resto de día, la mayor incidencia del Coronavirus se notaba en el tráfico rodado. El aspecto de calles como la Corredera o la avenida de la Constitución se asemejaban a las de jornadas festivas.

Por otra parte, los alumnos han comenzado su nuevo sistema de trabajo en sus casas aunque algunos se han encontrado con problemas. Los sistemas telemáticos de Educación, poco acostumbrados a la avalancha de transacciones en sus comunicaciones, se han visto sobrepasados. La mayoría de los niños de los centros escolares recogieron sus trabajos el pasado viernes y ahora, de forma progresiva deberán enviarlos a los centros a través de internet para que los profesores lo corrijan. Por otra parte, alguno de los profesores de Secundaria se han lanzado a impartir las clases a sus alumnos en su horario habitual y a través de instagram o aplicaciones telemáticas.

Las redes sociales e internet se han convertido en uno de los elementos esenciales para la comunicación. Profesoras de distintas academias sobretodo de idiomas han decidido no parar su actividad y dar sus clases a los alumnos a través de videoconferencias asimismo los entrenadores de CAMV se han sumado a la iniciativa iniciadas por otros muchos y en las redes sociales del Círculo animaran a sus alumnos a que sigan sus entrenamientos. Así, desde sus plataformas, han indicado que «con el eslogan “ SOMOS MÁS FUERTES QUE LAS EXCUSAS” les comunicamos que se van a facilitar rutinas de entrenamiento y sesiones de clases colectivas on-line, para que todo aquel que quiera seguir prácticando el deporte que tanto le gusta. (Rutinas full-body , cardio-hitt, core, pilates, cross-training, etc…)». 

De hecho, muchas familias han expuesto como podían compartir momentos a través de Skype. También este fin de semana varios músicos se sumaron a la iniciativa nacional de abrir los balcones para que los vecinos escucharán un improvisado concierto. Como Alba y Alfonso que sumaron a esta iniciativa y la publicaron en Facebook.

Artículos relacionados

Escribe un comentario