Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena adquiere una nueva barredora eléctrica

Villena adquiere una nueva barredora eléctrica

Villena adquiere una nueva barredora eléctrica
02 mayo
2019
Compartir

Esta mañana se ha recibido la nueva barredora eléctrica que formará parte de la brigada municipal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Villena con la cual se optimizará el servicio y se reducirá el malestar vecinal.

La nueva barredora eléctrica de la brigada de Limpieza Viaria en Villena tiene una capacidad de 2 m3 y está accionada por un motor eléctrico de corriente alterna. Dispone de motores eléctricos en las ruedas traseras y distribución eléctrica en las 4 ruedas.

Esta nueva barredora eléctrica viene a solventar uno de los principales problemas de malestar vecinal relacionados con la limpieza viaria. Se trata de la contaminación acústica producida por la barredora de motor diésel y las sopladoras en los trabajos de barrido mixto. “Se trata de dar solución a un problema de ruidos que nos afecta a todos sin perder eficacia en el servicio”, ha señalado la edil de Limpieza Viaria, Mari Carmen García.

La barredora adquirida produce una emisión de sonido de 63 decibelios, bastante inferior a la que se utilizaba anteriormente de motor diésel y 99 decibelios. La barredora eléctrica presenta múltiples ventajas frente a su homóloga en motor diésel. Tiene muchas ventajas desde el punto de vista del mantenimiento eléctrico frente a los costes del mantenimiento del sistema hidráulico y los costes del motor.

El ahorro en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera es importante y sigue la línea del trabajo realizado por el equipo de gobierno para renovar la flota de vehículos municipales con tendencia a los nuevos motores eléctricos que protejan el medio ambiente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario