Sábado, 20 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena adquiere cuatro nuevos desfibriladores para actuar ante paradas cardíacas

Villena adquiere cuatro nuevos desfibriladores para actuar ante paradas cardíacas
14 enero
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha adquirido cuatro nuevos desfibriladores externos y semiautónomos «iniciando el camino para que la localidad sea un espacio cardio protegido», afirmó el concejal de Sanidad, Jesús Hernández.

Los aparatos se han instalado en  el Teatro Chapí, Casa de la Cultura, Espacio Joven y la Policía Local. En ésta última instalación se ha ubicado, porque aunque la comisaría no recibe gran cantidad de público, «lo cierto es que cuando se produce un incidente o catástrofe los agentes son los primeros en acudir y al ser una desfibriladores portátiles es importante disponer de uno de ellos», afirmó Hernández.

El Ayuntamiento de Villena ha destinado 5.000 euros en la adquisición de estos 4 aparatos que son de la misma marca que los dos existentes en el polideportivo municipal. Así el concejal indicó que el objetivo es adquirir cuatro nuevos desfibriladores para ubicarlos en el Ayuntamiento, el Centro de Mayores, el Mercado y la Plaza de Toros.

Jesús Hernández explicó que los equipos se adquirieron hace unos meses, pero que no se han instalado hasta que funcionarios municipales de las instalaciones donde se han ubicado han recibido la formación necesaria para su uso. Aunque no es obligatorio su uso médico, si que para su utilización se debe haber realizado un cursillo previo. Asimismo, han sido registrados en la Conselleria de Sanidad  con un geolocalizador. El edil explicó que la normativa establece su obligatoriedad en espacios con un aforo superior de 1.000 personas o en lugares donde de manera habitual se concentran 500 personas. «En los lugares donde se ha instalado no es obligatorio tener desfibriladores pero los hemos querido instalar para dar mayor seguridad a la ciudadanía en el caso de paradas cardiovasculares o posibles riesgos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario