Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena actualiza bolsa de recursos y voluntarios para atender a refugiados

Villena actualiza bolsa de recursos y voluntarios para atender a refugiados
21 mayo
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha iniciado los trámites para bolsa de recursos y voluntarios para atender a refugiados. Por este motivo,  las personas interesadas en formar parte de esta bolsa- para hacer de intérpretes, acompañamiento, ofrecer pisos- se deben dirigir a la oficina de la Red Pangea ubicada en el Kiosco de la Paloma.  «En estos momentos no existe demanda, puesto que las fronteras siguen cerradas. ES cierto que en las últimas semanas ha venido gente preguntando y  nos hemos dado cuenta de que los pisos que teníamos para acoger a refugiados ya no están disponibles y creemos que una vez al año debemos actualizar la bolsa de recursos y voluntarios», afirma Mercedes Menor.

Por otro lado, desde la Red Pangea se ha desarrollado el programa anual Stop Rumores que en esta edición lo ha llevado a cabo un estudiante en prácticas de integración social del IES Valle de Elda, Francisco Alpañes,

Durante un mes y medio se han realizado charlas encaminadas a detectar los rumores y bulos en siete centros educativos de la ciudad, desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO. En total han participado 622 alumnos. Las charlas en los alumnos de secundaria se han enfocado a los bulos que se transmiten a través de las redes sociales.

Tal y como comenta Alpañés los estudiantes villenenses han centrado su atención en las personas que están la antigua Fundación Vivir en la pedanía de Las Virtudes- menores inmigrantes y algún refugiado- ya que querían saber por qué están ahí, por cuánto tiempo y qué actividades realizaban.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario