Martes, 18 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena acredita a las primeras cuidadoras de colonias felinas

Villena acredita a las primeras cuidadoras de colonias felinas
22 febrero
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Políticas Animalistas, ha acreditado a las primeras cuidadoras de colonias felinas de la localidad, tal y como informó la concejala delegada de área, Esther Equembre.

El pasado mes de noviembre la concejalía inició un plan integral de colonias felinas encaminado al control de las mismas, siguiendo un proceso de captura, esterilización y suelta de gatos. Así, ese mes, a través de una subvención de Diputación se esterilizaron 31 ejemplares. Por  otro lado, se organizaron dos jornadas  de formación sobre el protocolo de control de las colonias, «donde se informó cómo alimentar a los animales, como llevar a cabo los controles sanitarios y la esterilización, todo ello encaminado a evitar problemas con los vecinos », explicó Esquembre.

En una segunda fase del plan, se ha llevado a cabo la cualificación como cuidadores de 17 personas, a las que se les entregó un carnet acreditativo, tras la firma de un compromiso para seguir los protocolos de actuación con las colonias felinas. De este modo, sólo los cuidadores están acreditados para alimentar a los gatos callejeros.

La técnico en Políticas Animalistas, Almudena  Pérez, indicó que desde noviembre y hasta la fecha se han localizado en la población dieciocho colonias de felinos, con un total de unos ciento cincuenta gatos.

Por otro lado una de las cuidadoras acreditadas, Raquel Gil, explicó que con el control de la colonia ubicada en la pedanía de Las Virtudes se ha mejorado tanto la salud de los felinos, como la convivencia con los vecinos. «Antes estábamos desbordados, por la cantidad de gatos callejeros , por lo que hemos mejorado la convivencia con los vecinos y la salud de los mismos», explicaba Raquel.

Por otro lado, la concejala de Políticas Animalistas, señaló que le objetivo es continuar con la esterilización de gatos, y en un futuro tenerlos localizados en casetas. Además, dependiendo de la demanda o localización de nuevas colonias, periódicamente se realizarán talleres formativos de cuidadores, cuya acreditación es necesaria renovar cada año.

Artículos relacionados

Escribe un comentario