Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena acogerá una media maratón el próximo 6 de mayo

Villena acogerá una media maratón el próximo 6 de mayo

Villena acogerá una media maratón el próximo 6 de mayo
11 abril
2018
Compartir

El próximo 6 de mayo se celebrará en Villena la primera media maratón(21,097 kilómetros) y 10 K (10.000 metros)  que comenzará en las inmediaciones de la plaza de toros a las 9.30 horas y concluirá en este mismo lugar.

Tal y como indicó el concejal de Deportes, Luís Pardo, la media maratón se  podrá realizar gracias a la colaboración de Grupo el Castillo, «una carrera solidaria a favor de la integración de las personas con diversidad funcional, personas con enfermedad mental menores y mujeres en situación de riesgo laboral». Así lo recaudado con la inscripción- 10 € media maratón y 7 € la 10K- se destinará a fomentar la integración de personas con diversidad funcional, tal y como indicó el gerente del Grupo El Castillo, Arcadio Reig.

El corredor local, Andrés Micó, indicó que la media maratón se celebrará en un circuito rápido, con inicio y meta en la plaza de toros y que discurrirá por la zona del Grec, la avenida Constitución, calles Corredera y Nueva y el barrio del Rabal. «Lo que se busca es que sea una fiesta, por lo que pedimos la colaboración de los ciudadanos y lamentamos las molestias que pueda ocasionar el corte de las calles durante tres o cuatros horas», explicó Micó.

El objetivo de la iniciativa es conseguir la mayor participación posible y que continúe como un evento fijo en el calendario local.

Artículos relacionados

Escribe un comentario