Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena acogerá cinco cursos de verano de la Universidad de Alicante

Villena acogerá cinco cursos de verano de la Universidad de Alicante
05 junio
2019
Compartir

Villena acogerá cinco cursos de verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante a través de la Sede Universitaria, además, de una variada actividad lúdica y cultural que se ha organizado alrededor de los cursos, con representaciones teatrales y estrenos.

La oferta educativa es diversa y abordará temas como la elaboración de cervezas artesanas, el desarrollo local y turismo en los moros y cristianos, nuevas técnicas en bioquímica, creación escénica o coeducación afectivo- sexual-

Tal y como ha comentado la directora de la Sede Universitaria, Mari Ángeles Alonso, el acto inaugural tendrá lugar el 5 de julio en la plaza de Santiago con un concierto a cargo del músico villenense, Luis Giménez. Así el 9 de julio comenzarán cuatro de los cinco cursos programados en Villena.

A las 9 horas en La Tercia comenzará el curso de “Coeducación afectivo –sexual: de la teoría coeducativa a la práctica en el aula” organizado por la agente de igualdad María Cruz Pla. A las 9.30 horas en el aula de informática de La Tercia comenzará el curso de “Explorando nuevas técnicas en bioquímica y biología molecular” dirigido por Julia María Esclapez y a las 9 de la mañana comenzará en la Casa de la Cultura el curso “De lo particular a lo universal. Taller de creación escénica de Pont Flotant. Práctico/ Teórico”, coordinado por Iván Jiménez. Así en la Junta Central de Fiestas comenzará el curso dirigido por Antonio Martínez Puche, “Moros y Cristianos, desarrollo local y turismo. Una mirada plural, inteligente y con enfoque inclusivo».

El 17 de julio en las cocinas del mercado de Villena comenzará el curso «Cata y elaboración de cerveza artesana» dirigido por María José Bonete.

La directora de las Sedes Universitarias de la UA, Eva Valero, indica que  en total se han ofertado 43 cursos, 20 en el campus de San Vicente y 23 en las sedes universitarias, siendo Villena con cinco cursos la sede con más oferta educativa. Este año, además, se cumplen 18 años de los cursos de verano Rafael Altamira. A lo largo de estos años han pasado por las aulas 24.200 estudiantes, con una media de alumnos en los últimos cinco años de 1.500 matriculaciones.

El alcalde de Villena en funciones, Javier Esquembre, ha subrayado el carácter abierto de la Sede Universitaria, «que enriquece la ciudad con su vinculación con entidades privadas y públicas como es el Ayuntamiento».

Las inscripciones están abiertas en la página web de la Universidad de Alicante.

Artículos relacionados

Escribe un comentario