Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena acoge un encuentro con los participantes de la lanzadera de empleo

Villena acoge un encuentro con los participantes de la lanzadera de empleo
30 mayo
2018
Compartir

En el Edificio Colache se han reunido los participantes de la primera lanzadera de empleo de Villena, y los de Alicante con las entidades promotoras del programa, con el fin de que puedan conocer los perfiles profesionales de sus participantes, así como las actividades que han realizado en estos primeros meses para activar su búsqueda de trabajo, con nuevas herramientas, y bajo un enfoque colaborativo y solidario.

El pasado 8 de marzo se puso en marcha en Villena la primera lanzadera de empleo con 20 jóvenes desempleados (12 mujeres y 8 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 50 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El portavoz de la Fundación Santa María la Real, Jaime García, explicó en el encuentro que más del 70% de los participantes en el proyecto encuentran trabajo. «La lanzadera de empleo a diferencia de otros programas dónde la búsqueda de empleo es individual, en este proyecto es colectiva, por lo que se pone a disposición de los participantes una red colaborativa muy eficiente», afirmó.

En la primera fase del programa a los participantes se le da una serie de herramientas para la búsqueda de empleo, y en la segunda, donde ya están inmersos los participantes se les entrena para la búsqueda de empleo.

En la reunión ha participado el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre; el gerente de la Agencia Local de Alicante, Manuel Juan Amorós; la jefa de programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso; y el portavoz de la Fundación Santa María la Real, Jaime García, así como las personas desempleadas que desde marzo participan en las lanzaderas de Alicante y Villena.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario