Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena acaba el mes de junio con 175 parados más

Villena acaba el mes de junio con 175 parados más

Villena acaba el mes de junio con 175 parados más
06 julio
2020
Compartir

Una vez publicados los datos del paro en nuestra Comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA), la UGT-Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja hace valoración del paro registrado en la zona del Medio y Alto Vinalopó en el mes de Junio, donde cabe destacar el ascenso del desempleo en 787 personas,  lo que sitúa la cifra total de parados en 25.093. UGT considera negativas estas cifras tras el inicio pausado de la actividad económica.

Durante este mes de Junio asciende el desempleo tanto femenino en 505 paradas más, como masculino en 282 desempleados más. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 14.872 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 10.221 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Debemos seguir insistiendo en que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad. 

Por municipios,  el ascenso ha sido generalizado durante este mes. El aumento más significativo ha sido en Elda, cuyo paro ha aumentado en 219 personas y se sitúa con una tasa de desempleo de 6.478 parados. Le sigue Villena 175 parados más, situándose con una tasa de desempleo de 3.681 desempleados/as.  En tercer lugar se encuentra Novelda con 121 parados más y cuya tasa de desempleo es de 2.740 parados. Petrer, aumenta su desempleo con 80 desempleados más y una tasa de desempleo de 4.334 parados.  Aspe también aumenta los parados en 67 personas más y cuya tasa de desempleo se sitúa en 2.334 parados.

Cuando analizamos los sectores más afectados por este ascenso, vemos que este aumento ha sido generalizado en Agricultura, Servicios y Sin Actividad, disminuyendo el desempleo en industria y construcción. Estos datos responden a una situación del inicio de la  activación de la actividad económica.

Los datos ofrecidos no contemplan a los trabajadores incluidos en ertes. 

Según los datos ofrecidos por la TGSS, a fecha 29 de Junio,  los trabajador@s desafectados por los ERTES en la Comunidad Valenciana asciende a 206.709. De ellos, un total de 79.927 han sido rescatados en la Provincia de Alicante, lo que supone un 50’4% del total.

Para UGT, estos datos revelan la lenta reactivación de las actividades tras la paralización de las mismas, debido a la situación por la que atraviesa el país. Hay que conseguir salvar la actividad económica y salir de esta crisis encaminados hacia una recuperación así como la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo etc. De esta manera, conseguiremos una pronta recuperación de nuestra economía. 

Ismael Senent Cartagena

Secretario General UGT-PV

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Artículos relacionados

Escribe un comentario