Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena abre el plazo de matriculación de un curso-taller de cine con perspectiva de género para jóvenes de 14 a 18 años

Villena abre el plazo de matriculación de un curso-taller de cine con perspectiva de género para jóvenes de 14 a 18 años

Villena abre el plazo de matriculación de un curso-taller de cine con perspectiva de género para jóvenes de 14 a 18 años
30 marzo
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha organizado la celebración de un curso taller sobre cine e igualdad destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años, en el que ha participado las concejalías de Educación, Igualdad y Juventud, y cuyo plazo de preinscripción ya ha comenzado. ‘Documóvil, iniciación a la producción audiovisual a través de la perspectiva de género’ pretende aproximar y sensibilizar a la población joven del municipio de Villena a la perspectiva de género de un modo innovador, un proyecto del programa Villena Educa, financiado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 

De una parte, trabajar en materia de sensibilización y prevención de relaciones desiguales entre jóvenes estudiantes de centros de Secundaria, que en ocasiones puede desembocar en conductas machistas y violentas. El curso partiendo de una reflexión teórico-práctica, pretende promover relaciones interpersonales basadas en la igualdad e invitar a jóvenes a reflexionar sobre las desigualdades que les rodean, fomentando así una visión crítica de los valores patriarcales normalizados en nuestra sociedad.

Formación cinematográfica

Por otra parte, el curso dotará a sus participantes de las herramientas para la realización de cortos cinematográficos con técnicas profesionales de entre dos y cuatro minutos. Para ello, se empleará un método de expresión basado en el aprendizaje de la escritura audiovisual, para posteriormente generar un debate en el ámbito público a través de una muestra abierta a toda la ciudadanía de los trabajos realizados por los participantes. 

A lo largo del curso, se tratará una parte de formación teórica que engloba teoría de la perspectiva de género y teoría cinematográfica básica; y por otro lado el apartado práctico que va desde la preproducción y guion hasta la realización de cinco cortos documentales. 

El desarrollo del curso será desde abril hasta junio, durante los jueves y sábados, y requiere formalizar la inscripción en el Servicio de Información Juvenil como a través del correo electrónico espaciojoven@villena.es.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario