Domingo, 27 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena abre el plan de ayudas para empresas de más de 10 trabajadores

Villena abre el plan de ayudas para empresas de más de 10 trabajadores

Villena abre el plan de ayudas para empresas de más de 10 trabajadores
14 septiembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento pone en marcha hoy Rectiva 3 dirigido a empresas de más de 10 empleados o empleadas y reabre  los programas Reactiva 1 y 2 para llegar a las pymes, micropymes y autónomos que no lo solicitaron en junio. Reactiva 3 está destinado a autónomos y empresas afectados por la covid-19 con más de 10 empleados. Este programa está íntegramente subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante y tiene un presupuesto de 115.631 €. El Ayuntamiento estima que unas 60 empresas podrán beneficiarse de esta ayuda. 

Reactiva 3 concederá una subvención fija de 1.927,18 € a aquellas personas autónomas, empresas y profesionales de Villena que tengan más de 10 trabajadores contratados al 100% de la jornada laboral, o bien que la suma de los contratos parciales alcance este porcentaje, a fecha 14 de marzo de 2020. Las empresas deberán justificar los gastos corrientes que han tenido desde el inicio del estado de alarma como el alquiler de locales, vehículos, teléfono, publicidad, etc.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto esta mañana y permanecerá disponible hasta las 9:00 horas del próximo 21 de septiembre. Para solicitar la subvención habrá que rellenar un cuestionario en la sede electrónica (sede.villena.es). Tras la solicitud se recibirá un correo indicando los días en las que se podrá aportar la documentación al programa.

Reactiva 1 y 2

El Ayuntamiento de Villena a través del Gabinete de Promoción y desarrollo abre de nuevo las ayudas de Reactiva 1 y 2 dirigidas a personas autónomas, micropymes y pymes afectadas durante el Estado de Alarma. Estos programas se pusieron en marcha en el mes de junio y se entregaron aproximadamente el 80% de las ayudas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido reabrir la convocatoria durante el mismo período anteriormente citado para alcanzar a aquellas empresas que por cualquier razón no solicitaron esta subvención. 

Toda la información sobre los tres programas se puede consultar en la web villena.es/reactivavillena y en el Gabinete de Promoción Económica: 965806498.

Artículos relacionados

Escribe un comentario