Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena abordará la nueva Ley de áreas industriales

Villena abordará la nueva Ley de áreas industriales

Villena abordará la nueva Ley de áreas  industriales
18 junio
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha organizado una jornada informativa para abordar e informar sobre la nueva ley de áreas industriales de la Comunidad Valenciana. La misma se desarrollará el miércoles 20 de junio de 11 a 4,30 horas en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, indicó que la nueva norma busca ordenar las áreas industriales de cada población, a través de la creación de entidades de gestión, para que a través de las mismas se establezcan las actuaciones a realizar y se gestionen las ayudas. Así todos los propietarios de parcelas de un polígono industrial están obligados a asumir los gastos comunes del mismo.

En la primera parte de la jornada se presentarán las conclusiones del estudio de análisis del estado de las infraestructuras y servicios de las áreas industriales de Villena. Un informe que se realizó con motivo de la convocatoria de ayudas realizadas por la Consellleria de Industria a los polígonos industriales donde el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 1 millón de euros para la mejora de los polígonos industriales de Bulilla y El Rubial. La concejala delegada de área indicó que las mejoras en las áreas locales irían destinadas a la eficiencia energética, la señalización, la adecuación de las zonas de aparcamiento, así como incrementar la potencia eléctrica en el polígono El Rubial.

Tras la presentación el gerente de FEPEVAL, Diego Romá abordará los Restos y Oportunidades de los parque empresariales ante la Ley de áreas Industriales de la Comunidad Valenciana. A las 13 horas habrá una mesa redonda sobre la situación de las área industriales en Villena con la participación de la edil delegada, el presidente EUC El Rubial, José Ángel Celiberti, un representante de la Asociación del Polígono Industrial Bulilla, el director de Seguridad de FEPEVAL, Antonio Molina, y Vicente Seguí, gerente del EUC Las Atalayas de Alicante.

Clausurará la jornada la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín.

Las inscripciones se realizarán en el Gabinete de Desarrollo Económico  en el teléfono 965806498

POLÍGONO INDUSTRIAL EL RUBIAL
Año de inauguración: 1989
Superficie total: 410.500 m2 (Sin contar superficie de Textiles Athenea)
Superficie industrial: 292.825 m2 (El resto son superficies: dotacionales, zonas verdes y viales)
Número de parcelas: 186
Número de empresas instaladas: 137 (Número de parcelas construidas: 175)
Características: Este polígono tiene un número significativo de parcelas de reducido tamaño (aprox. 600 m2) para industrias «nido».
Tamaño: Desde 506 hasta 9.082 m2
POLÍGONO INDUSTRIAL BULILLA
Año de inauguración: 2008
Superficie total: 296.175 m2
Superficie industrial: 176.889 m2 (El resto son superficies: dotacionales, zonas verdes y viales)
Número de parcelas: 43
Número de empresas instaladas: 20
Características: Este polígono tiene parcelas para industrias medianas y grandes.
Tamaño: Desde 2.000 hasta 17.834,16 m2

Artículos relacionados

Escribe un comentario