Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vilena busca aglutinar al sector de la formación y empleabilidad local

Vilena busca aglutinar al sector de la formación y empleabilidad local

Vilena busca aglutinar al sector de la formación y empleabilidad local
16 febrero
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Promoción y Desarrollo tiene previsto crear una mesa o consejo de la formación local, con el fin de aglutinar a profesionales, organizaciones no gubernamentales y administración que se dedican a la formación a y a la orientación laboral en la población.

La concejala delegada de área, Esther Esquembre, indicó que catorce entidades  de este sector se congregaron en la primera reunión informativa, «en la que se acordó la creación de un consejo». El primer paso para la consecución de esta mesa de la formación es la elaboración de un mapa con los recursos existentes en la población en materia de formación así como de las empresas u organizaciones que los desarrolla. «El objetivo de la iniciativa es trabajar de forma colaborativa para optimizar recursos y cubrir las necesidades de los usuarios e informales de las opciones de formación y orientación laboral que dispone la ciudad», afirmó.

Tras elaborar el mapa de recursos, la edil señaló que se realizará otra reunión para crear «la mesa o consejo, todavía no se ha decidido el nombre, y posteriormente aprobar los estatutos que deben regir el organismo». No obstante, insistió en que el proyecto está abierto a la participación de todos aquellos agentes vinculados a la empleabilidad que quieran formar parte del mismo, para ello deberán dirigirse a la concejalía de Promoción y Desarrollo, cuyas oficinas están ubicada en el antiguo edificio de La Tercia.

La intención de la concejalía es que el proyecto tenga continuidad en la próxima legislatura.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario