Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Victoria del Bel-liana Fútbol Sala ante un juego prefabricado

Victoria del Bel-liana Fútbol Sala ante un juego prefabricado
14 enero
2019
Compartir

C.D. Bel-liana.F.S.  9

C.D. Novelda.F.S.   4

El 1 de septiembre de 1939 el ejercito alemán invade Polonia, comienza la segunda guerra mundial y nace una nueva y desconocida forma de combate, atrás quedan las trincheras y estrategias, apareciendo la blitzkrieg o guerra relámpago, consistente en avances rápidos para evitar una defensa coherente y organizada, de esta forma la Wehrmacht alemana producía destrozos a una velocidad que hacía imposible la organización defensiva del ejercito enemigo.

Esa formula de ataque relámpago es la que a los pocos minutos del inicio del partido comenzó a perforar las defensas visitantes en una contra tras robo de José Martín, en ese momento los planes de ambos equipos estaban sobre la mesa, estrategia y juego prefabricado por parte de Novelda, defensa zonal solidaria y ataques rápidos contra la defensa desorganizada del rival por parte de los locales.

3- 2 fue el resultado con el que nos fuimos al descanso con unos últimos minutos preocupantes en los que el equipo sufrió los cinco últimos minutos de asedio y momento emergente del cancerbero local, un imberbe chaval de 16 años con el descaro de un veterano, con la templanza del pistolero que aparta el gabán y descerraja su magnum sin tan ni siquiera pestañear, primero saca un doble penalti con mano izquierda y a falta de 15 segundos saca su pierna derecha en una extensión imposible sacando un lanzamiento ajustado al palo. Eso lo trabajamos,¿Verdad Jorge? Sopló el cañón del arma y la enfundó alejándose lentamente de la escena del duelo lanzando una mirada retadora a los posibles valientes que estuvieran dispuestos a morder el polvo.

El descanso es momento de cambio de estrategias, afirmación de ideas y rearme.

Estas ideas al principio de la segunda mitad parecen más claras por parte de los jugadores del valle de las uvas, consiguiendo adelantarse en el marcador.

Desde el banquillo se pide presionar más la salida de balón para incomodar los pases a las alas y conseguir robar en banda, Guillén realiza su labor de forma estupenda y sirve en bandeja robo tras robo a José Martín Migue y Mario, pero sobre todo en este partido tenemos que destacar a Diego, no es el que mejor está fisicamente pero siempre llega el primero, su posición en la cancha es impecable y la lectura del partido hace crecer al equipo, mucho sufrimiento hasta llegar aquí, el lo sabe y Toni Silva, preparador físico también, mucho trabajo detrás nos trae hasta donde estamos. Alrededor de él crecen los jugadores como los Javis, dos jugadores más para la causa que llegan a la segunda vuelta con ganas de ser protagonistas.

Todas estas circunstancias nos llevan a la remontada del parcial hasta 6-4 con presión al balón y mas ración de  blitzkrieg, para esos momentos los bombarderos villenenses hacían estragos en la defensa rival percutiendo una y otra vez por los flancos.

La última parte del partido se jugó con portero jugador por parte de los dos equipos uno a la desesperada para remontar el partido, y las prisas son malas consejeras y por parte de los locales con la intención de mantener el resultado y la posesión del esférico, estos momentos se saldaron con tres goles más que completaron el resultado, quizás un poco abultado por lo visto, pero en casa manda el Bel-liana y lo demuestra partido a partido con 5 de 5, pleno de victorias y todas por goleada.

La tierra quedó yerma y quemada contando la historia ocurrida, leyendas de héroes de otra época, cañones humeantes y epopeyas contadas con lagrimas en los ojos, pero el último abrazo no fue de despedida, fue de orgullo por sentirse parte de una familia, de un equipo y de una forma de sentir el futsal BLITZKRIEG.

Compartir

Escribe un comentario