Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Victoria contundente del Bel-liana Fútbol Sala

Victoria contundente del Bel-liana Fútbol Sala
12 marzo
2019
Compartir
  1. C.D. BEL-LIANA. F. S       8 goles: Miguel Ángel (3), Verdú (1), Javi Neor (1), Mario (1), Guillen (1), pp (1)

CALLOSA DEL SEGURA   1 goles: Roque Maciá (1).

 

“Apostado en el jardín del universo, de rodillas y esperando poco a poco mi momento. Esperando que mis sueños tengan dueño, que el momento sea perfecto y el encuadre sea el correcto”. (Antonio Orozco)

Todos y cada uno de nosotros tenemos momentos, una chispa que nos inspira o nos hace sentirnos orgullosos de una acción, de un pensamiento, o de la pertenencia al sueño colectivo de un grupo de almas soñadoras, que en un sinfín de días de sombrío trabajo desean abrazarse a un momento en el que el encuadre sea perfecto.

Ese día llegó el pasado sábado en el increíble partido que más de 200 espectadores pudieron disfrutar en las gradas del pabellón municipal de Villena, en la composición onírica de este sueño, los elementos principales fueron un equipo visitante con una calidad descomunal en cada uno de sus efectivos, un conjunto de guerreros que bajo el nombre de Bel-liana convierten en fortín su casa, y una afición empujando hasta el final.

EL PARTIDO- Dio comienzo el encuentro con reparto de protagonismo, por una parte el equipo de la vega baja con un juego elaborado y con mucha profundidad en las bandas causando desajustes en la defensa local, mientras los locales mostraban una velocidad desbordante tanto en defensa como en ataque que en tres pases se formaban y finalizaban en el marco rival, con el paso de los minutos se solucionó el problema defensivo cerrando los pasillos laterales alternando marcajes zonales con individuales y coberturas que abortaban el uno contra uno de los jugadores callosinos. La buena colocación defensiva da pie a continuas contras que acumulan oportunidades, hasta que en una de ellas nos adelantamos con gol en propia puerta. Los jugadores del Bel-liana van entrando en juego uno tras otro demostrando que cada uno de los que son de la partida aporta algo diferente al juego, ya fuera presión, ritmo o un estupendo gol como el que Miguel Ángel materializara para llevar a los locales al descanso con una ventaja que da confianza a unos y hace ver fantasma a otros poco acostumbrados a perder.

“Pienso agarrarme fuerte a mi momento. Escapando cuando llega la tormenta, descartando la reventa y dejando atrás las cuentas. Esperando que los días sean perfectos, que las musas tengan tiempo y el futuro no sea incierto”. (Antonio Orozco)

Si de una canción se tratara, esta sería la que se escucharía de fondo en el descanso del encuentro, palabras como agarrarnos a nuestro momento, escapar de la tormenta y bueno unos pequeños toques de táctica que tampoco vienen mal, entraba a escena en portería Ximo sustituyendo a un Iván Maroto infranqueable que se juega la cara en cada lance, apostando por un portero que es ideal para salir a presionar al rival con salidas precisas al espacio y saques medidos. La reanudación del encuentro despertó alguna duda tras la materialización de un gol por parte de los visitantes, pero la clave fue la presión que demostraba que no había que dejar pasar la ocasión, siendo Guillén y Miguel Ángel los que con dos certeras dianas despejaban las dudas, 4-1 en el marcador y el pabellón se venía abajo coincidiendo con los mejores momentos del equipo, tres nombres a destacar de estos minutos son: Alberto que se vació en la presión y un trabajo sucio que en ocasiones no se aprecia ganando uno tras otro balones divididos, Rubén con una lección de futbol sala, igual temporizaba que encaraba al rival y con solo 18 añitos y Peri, uno de los jugadores de la plantilla que más está creciendo siendo cada día más importante a pesar de ser un día difícil para él.

Callosa saca portero jugador y eso fue su muerte, nuestros jugadores si algo tienen trabajado es defender y atacar con portero jugador, cayendo uno tras otro los goles de los “javis”, uno de Neo y otro de Verdú otro de Mario y el octavo y ultimo de Miguel Ángel que completaba un triplete de ensueño para un jugador que nunca fue goleador pero que está en racha.

8-1, resultado final, día perfecto en el que las musas hicieron acto de presencia, haciendo de un sueño una certeza, pues como dijo Picasso cuando vienen las musas siempre me encuentran con los pinceles en la mano, y Bel-liana se puso su mejor traje para bailar con todas las musas que vinieran a visitarles.

Artículos relacionados

Escribe un comentario