Martes, 26 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vicenta Tortosa podría convertirse en Diputada en el Congreso

21 abril
2009
Compartir

Tras la destitución de Bernat Soria como  Ministro de Sanidad por parte de presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, éste podría incorporarse en unas semanas al laboratorio donde trabajaba antes de ser nombrado ministro.

Si aceptara esta oferta podría entrar en incompatibilidad con el escaño de diputado que ostenta por lo que se baraja la posibilidad de que renuncie al mismo. De ser así, la ex alcaldesa de Villena y presidenta de la Asamblea local del PSOE  se convertiría en diputada nacional. En las listas de las pasadas elecciones nacionales, estaba en el número siete. En la provincia de Alicante, el PSOE sacó cinco diputados, tras la renuncia de Leire Pajín a su escaño, éste lo ocupa el número seis de la lista, Guillermo Bernabeu, por lo que la siguiente persona que accedería al Congreso de los Diputados, en el caso de renunciar Bernat Soria, es Vicenta Tortosa.

No obstante, el secretario general del PSOE local, Carlos Beltrán, pide prudencia en este tema. Señala que ha tenido constancia de la nueva oferta laboral del ex ministro y que al ser el laboratorio titularidad de la Junta de Andalucía, podría entrar este cargo en incompatibilidad con el escaño de diputado. Sin embargo, señala que por ahora son conjeturas, que en unas semanas se conocerá  la situación real.

Compartir

Escribe un comentario