Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vialco, 27 millones de euros invertidos en Villena

Vialco, 27 millones de euros invertidos en Villena

Vialco, 27 millones de euros invertidos en Villena
28 enero
2020
Compartir

La empresa VIALCO, instalada en Villena se dedica a la a la fabricación de bobinas de aluminio pintado y lacado de alta calidad

La firma es el resultado del proyecto conjunto puesto en marcha por La Viuda de Rafael Esteban Giménez y Giménez Ganga, inaugurará sus instalaciones el próximo jueves con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Y para esta puesta de largo, la empresa que comenzó a trabajar en noviembre está ultimando su puesta en marcha.  “En un mundo tan competitivo e internacionalizado como en el que vivimos, las empresas que prosperan son aquellas que están más dispuestas a innovar, las que están atentas a los cambios del entorno y responden a ellos con mejoras en sus modelos de producción, de organización, en su forma de distribuir o de presentar su producto”, ha destacado José Manuel Vicente, el CEO de la empresa VIALCO.

VIALCO nace de la necesidad de La Viuda y Giménez Ganga de ser más competitivos en el mercado nacional e internacional. Para ello llegaron a la conclusión de que el mejor camino era unir sus recursos en una empresa participada por ambas y dedicada a la fabricación de bobina de aluminio pintada y lacada. Así reducían ampliamente la dependencia de terceros, con el consiguiente ahorro de costes e incrementando la calidad. La cadena de producción industrial ubicada en el polígono industrial La Bulilla de Villena está creada con 37 millones de piezas que se han puesto en pie en 8 meses.

Con las nuevas instalaciones de VIALCO se ha profundizado en esa colaboración y la compañía tiene previsto que la contribución de las ventas realizadas a terceros, a medio plazo, sea mayor que la contribución de las ventas a los accionistas. La planta, de 20.600 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 27 millones de euros para la instalación de una línea de fabricación de bobina de aluminio pintada y lacada, “una de las mas avanzadas del mundo, cuya velocidad de proceso y calidad permiten volúmenes muy elevados de producción y que superan en mucho las necesidades de los accionistas”.

VIALCO tiene previsto producir 9.401 TM en 2020 y alcanzar las 21.067 TM en 2024. Esto supondrá pasar de los 20,7 millones de euros de facturación previstos en 2020 a los 70,9 millones en 2024. Además estas nuevas instalaciones van a permitir que el 60% de las ventas provengan de la exportación. La compañía va a crear una red de distribución en Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Francia, Turquía, Marruecos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Ecuador y Perú.

Además, tal y como ha señalado el CEO de VIALCO durante la presentación “una de las mayores ventajas de contar con una línea tecnológicamente de las mas avanzadas del mundo es precisamente su sostenibilidad”. La planta está diseñada para que no genere residuos, el gas que genera se quemará para producir energía y se van a reciclar el 95% de los fluidos utilizados en el proceso de producción, “lo que nos otorga una ventaja competitiva muy importante en términos de sostenibilidad”. A ello se une la importancia de la I+D+i a la que tienen previsto destinar el 0,5% de su facturación.

Vialco quiere convertirse en un referente internacional en su sector. Para ello se va a apoyar en la calidad de sus productos, en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad y también por la excelencia en el servicio, basada en un trato al cliente donde prime la cooperación y la transparencia. “Queremos generar valor, no solo a nuestros accionistas en términos de rentabilidad, también para nuestros clientes, quienes deben percibir a VIALCO como un compañero de viaje altamente cualificado que genera seguridad y confianza y en quien apoyarse para garantizar el éxito de su negocio”.

Esa generación de valor también se extiende a los suministradores, “mediante la selección y homologación de aquellos con los que podamos llevar a término una relación de partnership tal y como queremos proyectar al cliente”, ha afirmado José Manuel Vicente, quien ha destacado también el valor que VIALCO aportará a la economía local, más de 100 millones de euros solo en 2020, además de colocar a la localidad “en el mapa de la industria más avanzada, limpia y puntera”.

Además, VIALCO quiere llevar esa excelencia a sus trabajadores, ya que pretenden ser un lugar reconocido entre los mejores para poder trabajar y desarrollar una carrera profesional. En la actualidad da empleo a 22 personas, una cifra que esperan ampliar hasta los 35 trabajadores a lo largo de 2020.

Gracias a una avanzada planta de producción ubicada en la ciudad de Villena y a un equipo preparado para resolver todo tipo de necesidades de los clientes, esta empresa comienza su camino con el destino de convertirse en un referente internacional de calidad y servicio”, ha asegurado José Manuel Vicente.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario