Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El viaje Armenia como un paso para lograr la distinción de Interés Turístico Internacional

El viaje Armenia como un paso para lograr la distinción de Interés Turístico Internacional
13 agosto
2018
Compartir

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha hecho balance del viaje a Ereván, la capital armenia, considerándolo como “muy satisfactorio, superando las expectativas que teníamos”. La invitación a la Feria de Trajes de Ereván surgió a raíz de un vídeo promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos del año pasado en la televisión nacional del país asiático y “ha servido para vender Villena los 365 días del año, haciendo hincapié en el Medievo, Navidad y las fiestas de Moros y Cristianos. Ha sido un paso más para alcanzar la distinción de Bien de Interés Turístico Internacional”, explicó Menor.

El Ayuntamiento de Villena, que envió a Mercedes Menor y a una traductora y representante de la Asociación de Residentes Armenios en Alicante, solo asumió el gasto del vuelo y el envío de los trajes, cedidos por la Junta Central de Fiestas, la escuadra de Almorávides y Vanesa Valls.

La edil de Turismo, durante su estancia, se reunió con diferentes personalidades – la asistente del alcalde de Ereván, el asesor de Cultura del ayuntamiento, el ministro de Cultura y una asociación de empresarios – y atendió varias entrevistas para la televisión nacional armenia y dos televisiones Rusas. “Han sido 5 días para vender Villena en un país que se encuentra en pleno crecimiento y que cuenta con muchos residentes en España”, indicó Menor.

Asimismo, en respuesta a las críticas sobre lo que los medios foráneos publican sobre las fiestas de Moros y Cristianos “estamos redactando un libro de estilo que ayude a estos visitantes a conocer a fondo Villena para evitar este tipo de errores”, declaró la concejala de Turismo.

Por otro lado, la edil de Fiestas, Conchi Beltran, en respuesta a las críticas del Partido Popular manifestó que “este tipo de comentarios desprestigian las fiestas por las que con tanto cariño se trabaja”.  A esto añadió que “la concejalía de Fiestas ha hecho todo lo posible para sacar adelante la asignación de los servicios para fiestas con la nueva ley de contratación y se va a realizar por contrato menor como se ha hecho otros años”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario